ALICANTE. El otoño se presta a disfrutar de un tiradito excepcional, una vaca madurada de sesenta días o una ensalada de búfala a la trufa, mientras la música invade suavemente tus sentidos en Totem; el mejor ambiente relajante y divertido de la costa alicantina, al ritmo de una cocina ecléctica, con los mejores productos frescos del mercado: la apuesta de una restaurante que no ha parado de crecer desde su inauguración en Junio mejorándose cada día más y más….
Totem mezcla con sabiduría el contexto de una decoración informal y exquisita, de aire vanguardista con toques asiáticos, con la belleza de la armonía de texturas y sabores en sus fogones. En su terraza, con la brisa cercana del mar, en la zona de moda de la Playa de San Juan, entre bulevares y vida, se disfruta de momentos únicos, que discurren entre platos estrella y amigos para compartir, incorporándose sus famosos coctel de lujo.
Tataki de atún toro, cecina de buey de león preparada, tartar de atún rojo sobre coca de hojaldre, ensaladilla de merluza, endámame a la robatta y mayonesa de ají amarillo, ceviches especiales, tiraditos de pez limón, carpaccio de carne madurada especial, tempura de langostino tigre, taco de carrillera de ternera, brioche de rabo de toro.. y todo ello regado por una bodega espectacular con las mejores referencias mundiales, vinos españoles y vinos argentinos, chilenos, franceses, italianos… con mas de cien referencias para testar y elegir poco a poco con el somelier de la casa. Incluyendo cinco referencias de Vega Sicilia o los mejores champagne y cavas de selección familiar.
Totem es un imprescindible de este otoño para conocer una fusión perfecta del Mediterráneo con la cocinas peruana, mexicana y japonesa sin estridencias, una elección espectacular en Alicante para viajar por cinco culturas con quien más desees.