Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

esta 66 edición se celebrará en 2021

Torrevieja suspende el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía previsto para julio 

21/04/2020 - 

TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón, comunica que el Consejo de Administración de este organismo autónomo del Ayuntamiento celebrado por vía telemática hoy martes, 21 de abril, y tomando en consideración el informe elaborado por la Comisión Técnica Musical del Certamen, ha aprobado por unanimidad suspender la 66 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se iba a celebrar en el histórico recinto de las Eras de la Sal del 19 al 25 de julio de este año. 

Tras esta decisión del Consejo de Administración se emplazará a estos coros a participar en julio de 2021 conforme a las bases que rigen la 66 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, conservando la fianza que depositaron, así como procediendo al estudio de algún gasto derivado como consecuencia de su participación en nuestro Certamen que ya hubiesen realizado los coros. Se mantendría la obra obligada propuesta, así como el repertorio seleccionado, pudiéndose abrir un nuevo período de inscripción extraordinario con el fin de tener posibilidad de seleccionar más coros en caso de que alguno no confirmara su participación.

El alcalde también ha anunciado la suspensión 9º Certamen Internacional de Habaneras para Solistas ante la imposibilidad de que los cantantes realicen la preparación del mismo en tiempo y forma, proponiéndose una nueva fecha a determinar.

Ante la imposibilidad del desplazamiento de agrupaciones corales internacionales, siempre que la situación sanitaria y las restricciones así lo permitan, se llevarán a cabo las veladas de exhibición con los coros de la ciudad, así como la invitación de corales y espectáculos nacionales que en torno a la habanera y a la música coral puedan contribuir con ello a la celebración no competitiva de la 66 edición.

Por último, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Habaneras ha aprobado para el inicio del próximo período académico, siempre que la situación sanitaria hubiese mejorado, así como la eliminación de las restricciones existentes en este momento, de una posible fecha provisional (26 de septiembre de 2020) para la celebración del 26 Certamen Juvenil Internacional de Habaneras, que se iba a celebrar este próximo fin de semana.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha lamentado profundamente que se tengan que tomar estas medidas ante la actual situación de crisis sanitaria, especialmente por tratarse del evento musical y cultural más importante de nuestra ciudad, declarado de Interés Turístico Internacional, el cual desde su inicio en el verano de 1955 nunca había sido suspendido o aplazado.

Noticias relacionadas

next
x