Hoy es 22 de diciembre

facturó 8 millones de menos respecto 2020

Torrevieja Salud ganó dos millones en 2021, el año de la reversión del hospital 

29/09/2022 - 

TORREVIEJA.  La concesionaria del departamento de salud de Torrevieja y del hospital, Torrevieja Salud, del grupo Ribera, ganó algo más de dos millones de euros en el ejercicio 2021, el año en el que venció la concesión para gestionar el centro sanitario y en el que, por tanto, la compañía principal perdió su principal unidad de negocio, que pasó a manos de la Conselleria de Sanidad. Se trata de casi un millón y medio millón menos, que fue el resultado de 2020, el último ejercicio completo, pues el 2021, a partir de noviembre, el centro sanitario pasó a manos de la gestión de la Generalitat Valenciana.

Durante 2021, Torrevieja Salud generó una cifra de negocio de 44,6 millones de euros frente a los 52 millones de 2020, casi un 20% menos. El resultado antes de impuestos fue de 2.751.445 euros.

Como reconoce la empresa en su informe de gestión, el hecho más relevante de 2021"es la extinción del contrato a su vencimiento, el 15 de octubre de 2021". "Como consecuencia de ello, a partir de esa fecha la concesionaria ha dejado de prestar los servicios descritos en el contrato y y ha focalizado su actividad en el cobro y pago de los activos y pasivos y en el seguimiento de los recursos y expedientes que se derivan de las liquidaciones abiertas", destaca la compañía del grupo Ribera.

La empresa da por cumplido su objetivo desde su creación, en 2016, con la construcción y puesta en marcha del hospital. Defiende que a lo largo de estos 15 años, "la actividad general y complejidad se han mantenido a nivel global, así como los elevados índices de calidad y satisfacción entre los ciudadanos del departamento de salud". "A la finalización del contrato, la concesionaria ha cumplido con todos los objetivos recogidos en su oferta y en el pliego del contrato", ensalza la firma. "El departamento de salud de Torrevieja se ha situado en los últimos años en los primeros puestos en el cumplimiento de los Acuerdos de Gestión marcados por la Conselleria de Sanidad. Desde 2009 hasta la fecha siempre ha ocupado una posición entre los primeros departamentos de salud de la Comunitat Valenciana", añade.

Uno de los puntos negros que reconoce la empresa sea el periodo medio de pago a proveedores, que es de 339 días. "Durante el próximo ejercicio, los Administradores de la Sociedad y el comité de gerencia de la UTE continuarán con las medidas oportunas para reducir el periodo medio de pago a proveedores a los niveles permitidos por la Ley mencionada anteriormente", se compromete la firma.

También reconoce la empresa que presentó recurso contra la resolución del acta de recepción definitiva de los bienes afectos a la reversión. Ese recurso fue desestimado por parte de la Conselleria de Sanidad, pero la compañía no ha presentado recurso en la vía contencioso-administrativa al cierre del ejercicio contable.

Noticias relacionadas

next
x