ALICANTE. La dirección de Reggaeton Beach Festival, con la colaboración del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, anunció hace días el poderoso cartel artístico que llegará a esta población por tercer año consecutivo. El tour, que ha contado con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de su historia ha recorrido este año Oropesa del Mar, Puerto de la Cruz, Nerja, Benidorm, Mallorca, Santander, Madrid, Barcelona, Avilés y Gran Canaria, concluirá en Nigrán y Torrevieja el 3 y 4 de agosto.
Tras varias semanas de girar con gran éxito por toda España, la gira RBF 24 llegará a su fin en Torrevieja. Con el cartel ya completo y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se espera que miles de fans llenen el Parque Antonio Soria en la gran fiesta de la música urbana.
El evento de Nigrán se celebrará en el Polígono industrial De Porto Do Molle, Nigrán (Pontevedra), esperando atraer a miles de fans de la música urbana.
El cartel final contará con artistas internacionales como Anuel AA, Manuel Turizo, El Alfa, Maria Becerra, Ryan Castro, De La Ghetto, Nio Garcia, Noriel, Brray y La Joaqui, con Djs locales y de primer nivel como Ballesteros, Albert Gonzalez, Juanjo Garcia, Oscar Herrera, Anthony Ready & Yeigo y Joswerk.
Además, el festival ofrecerá una amplia variedad de atracciones, zonas de juegos y áreas acuáticas. El recinto estará equipado con más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial, fuentes de agua potable de acceso gratuito, una zona especial para recibir a personas con problemas de movilidad y un espacio gastronómico renovado con una amplia selección de opciones veganas y sin gluten.
Otras novedades son el gran escenario, 45 x 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla 8K. También se ha invertido en tecnología de última generación, IA, seguridad y accesos para mejorar la experiencia de los fans.
Torrevieja reúne playas, alojamientos turísticos y hoteleros que la convierten en todo un referente en la comunidad valenciana y en un gran destino turístico y de ocio, ideal para eventos como el RBF, que ya lo ha convertido en una parada obligatoria.
RBF es un evento es diurno, que respeta el sueño de los vecinos y se complementa con las costumbres locales. Su horario de 16h a 00h permite disfrutar también de la ciudad y su entorno. Un estudio del año pasado mostró que el impacto económico del festival en la región supera los 6 millones de euros, beneficiando a hoteles, tiendas, restaurantes y otros negocios locales.
El festival nació en 2017 como iniciativa de los socios de DQuality, una productora de Badalona y fueron pioneros en crear un gran evento en España apostando por el reggaeton cómo la nueva música central de nuestro tiempo. El festival ha crecido significativamente en sus cinco ediciones anteriores y se ha convertido en el más relevante de Europa en música urbana. Este año DQuality Group ha firmado una alianza estratégica de gran calado con Grupo VRDG, el gigante del entretenimiento del continente americano, que permitirá que RBF crezca en calidad de oferta artística y tecnológica, dibujando un futuro espectacular para sus próximas ediciones.
La fidelidad del público es un testimonio de su éxito, habiendo presentado en otras ediciones a artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Anuel AA, Ozuna, Karol G, Don Omar y muchos más, que hoy ya son estrellas globales.