X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

ESTABA SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 

Torrevieja paraliza actuación urbanística para cumplir con la regla del gasto

18/07/2018 - 

TORREVIEJA (EFE).  El Ayuntamiento de Torrevieja ha "paralizado" la reurbanización del sector y plan parcial Mar Azul y las casas de Lo Ferrís porque "hace inviable el cumplimiento de la regla del gasto y que se enmarca en las restricciones que impone el Plan Económico Financiero" municipal.

Así lo ha asegurado el alcalde, José Manuel Dolón, quien ha explicado, en rueda de prensa, que esta actuación cuenta con una inversión de 450.000 euros de la Diputación de Alicante y de 1.515.865 euros del Consistorio, una cuantía que, según el regidor, "es imposible ejecutar dentro de este año" y así se lo comunicaron ayer a la corporación provincial. "El anteproyecto está prácticamente redactado, pero he dado la orden de su paralización", ha informado Dolón.

A su juicio, esta actuación se puede atrasar en el tiempo al requerir una inversión "muy superior a la de otras actuaciones muy importantes". "Hay que parar donde se puede parar y entendemos que ésta es una de las inversiones que hay que aparcar en este momento", ha añadido.

El alcalde de Torrevieja ha señalado que, a raíz del Plan Económico Financiero aprobado por la corporación local, hay muchas actuaciones que se han recortado e, incluso, eliminado. "Ésta es una de las que dejamos en suspenso, pero no significa que no sea importante, ni que no hay que hacerla, pero, ante otras, es mucho menos importante desde nuestro punto de vista", ha indicado.

El regidor ha dicho que "no es ningún drama", ni es la primera vez que sucede algo similar. Como ejemplo de ello ha recordado que está sin ejecutar el Paseo de Punta Margalla desde 2012, que, según fuentes municipales, también tiene que financiar la Diputación.

"Hay actuaciones aprobadas por otros gobiernos que han sido incapaces de ponerlas en marcha por las circunstancias que sea", ha manifestado

Noticias relacionadas

next