TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a licitación el contrato para la instalación del alumbrado extraordinario de fiestas patronales y de Navidad para este año en el término municipal. Un contrato para el que ha destinado 360.967,2 euros. El pliego es ambicioso, pues recoge una gran cantidad de arcos, tiras de leds para adornar fachadas, bolas de Navidad de seis metros de diámetro o un árbol con luces led de 15 metros, entre otros muchos adornos, luminarias y elementos decorativos. Las fiestas patronales comienzan a mediados de noviembre y enlazan con el periodo festivo navideño, de ahí que este contrato contemple la iluminación para ambos periodos.
Para las fiestas patronales se instalarán 29 arcos luminosos en la calle Caballero de Rodas con estandartes azules con imagen original de la Inmaculada Concepción, iluminados por dos proyectores led en blanco cálido y dos laterales de tipo vidriera, en tonos dorados. Estos arcos se sustituirán del 9 a 12 de diciembre por otros con motivos navideños En el resto del recorrido de la procesión en honor a la patrona se instalarán otros 25 arcos repartidos entre las calles Clemente Gosálvez, Joaquín Chapaprieta, Vicente Blasco Ibáñez y Azorín.
En cuanto a iluminación navideña, se instalarán esos 29 arcos en Caballero de Rodas, y una cortina led con caía de 1,5 metros por las repisas de la fachada de la iglesia e incluyendo los laterales. Además se cubrirán cuatro repisas en cada campanario y dos repisas en la parte central de la fachada. Se instalarán seis proyectores para la iluminación interior de los campanarios. En la fachada del Ayuntamiento se colacarán elementos decorativos combinados con luz, al igual que en la fachada del antiguo Ayuntamiento. En la plaza de la Constitución se colocarán elementos decorativos con luz en las farolas, en el árbol donado por la comunidad nórdica, entre otras actuaciones. En la calle Ramón Gallud se instalarán otros 36 arcos de luz. Las calles Azorón, Bazán, Maldonado, Joaquín Chapaprieta, María Parodi, Orihuela, Patricio Pérez, Clemente Gosálvez, la fachada del teatro y todas las calles y zonas peatonales del centro y la zona portuaria, también serán iluminadas. Se instalará además una bola de navidad de 6 metros de diámetro en la plaza de oriente, una estrella de Belén en la fachada de al menos dos metros y medio de largo y un árbol de navidad de led y micro led de distintos colores y juego de luces se 15 metros de altura en la entrada al Palacio de los Deportes.
El contrato también incluye actuaciones en La Mata, en las calles principales y el Ayuntamiento. En la plaza de Encarnación Puchol habrá otro árbol de 15 metros y letreros de Feliz Navidad en español e inglés. También se iluminarán varias rotondas de acceso a este núcleo urbano, entre otras actuaciones.
Las empresas tienen hasta el 27 de septiembre para presentar sus ofertas. De esta forma Torrevieja espera así convertirse en un punto de atracción turística durante el periodo navideño, y animar las compras en el comercio local.