Hoy es 21 de noviembre

decretado el nível 1 de emergencia

Torrevieja desaloja una zona de acampada y recomienda a los vecinos no salir de casa por las inundaciones 

20/04/2019 - 

TORREVIEJA (EFE). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la preemergencia Situación 1 por riesgo de inundaciones en Torrevieja, donde en las últimas 24 horas han caído 170 litros por metro cuadrado.

Según Fuentes de Emergencias de la Generalitat, el Ayuntamiento de Torrevieja ha constituido el Centro de Coordinación Municipal ante las fuertes lluvias registradas en la localidad, que han obligado a cortar los principales accesos a la ciudad y han anegado numerosas calles, según ha informado a Efe la Policía Local.

La Guardia Civil de Tráfico mantiene cortadas la CV-905 -desde la rotonda de San Luis hasta la rotonda del Chaparral, en sentido acceso a Torrevieja-, la CV-905 -en sentido salida de Torrevieja hacia la AP-7, que está abierta al tráfico- y todos los accesos y salidas a la N-332, aunque esta carretera nacional sí está de momento abierta al tráfico.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Torrevieja han obligado al Ayuntamiento del municipio alicantino a desalojar un zona de acampada, suspender el transporte urbano y recomendar a la población que no salga de sus casas.

Así lo ha asegurado a EFE José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, cuyo ayuntamiento ha constituido el Centro de Coordinación Municipal para coordinar el dispositivo de seguridad después de que Emergencias de la Generalitat haya establecido la preemergencia Situación 1 por riesgo de inundaciones. Dolón ha explicado que ha sido desalojada una zona de acampada del municipio en el que había una treintena de tiendas montadas ya que se encuentra en una zona baja y podía haber riesgo de inundación con las fuertes lluvias.

"Hemos cortado y prohibido el acceso de la gente y lo que estaban allí han sido desalojados", ha indicado el alcalde de Torrevieja, quien ha explicado que se trata de una zona de acampada a la que suelen ir muchas familias durante los días de Semana Santa.   Además, al haberse inundado numerosas calles del municipio se ha decidido suspender el transporte público y solo funcionan aquellos que trasladan viajeros a la estación de Renfe o al Aeropuerto.
 También han recomendado a la población que ante esta "circunstancia excepcional" no salga de sus casas "si no es preciso" ya que hay "muchas calles cortadas y muchos accesos a Torrevieja son impracticables".

El alcalde de Torrevieja ha explicado que algunos coches y viviendas han resultado afectadas por las inundaciones, y también se ha registrado la caída de algún árbol y toldos, pero no se han producido daños personales. 

Noticias relacionadas

next
x