TORREVIEJA. Tres años ha tardado el Ayuntamiento de Torrevieja en mover ficha en lo que respecta al Plan Vega Renhace, cuya primera oleada de ayudas a los municipios data del año 2021, impulsado por el anterior Consell. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy el expediente, gastos correspondientes, memoria justificativa, pliego de prescripciones técnicas, ficha técnica y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de la redacción de proyectos de obra de los planes Vega RENHACE. Cabe destacar que el nuevo gobierno de la Generalitat ha acabado con ese Plan Vega Renhace, rebautizado ahora como Ayudas a la Vega Baja.
La concejal de Gestión Urbanística y Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, ha informado que se trata de la licitación de los proyectos subvencionados por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Vega RENHACE 2021 y 2022, y cuyo objeto es la contratación de proyectos de las actuaciones contempladas en Plan Director de protección frente a inundaciones y drenaje sostenible para el municipio de Torrevieja, consistente en la redacción de proyecto de obras para 5 actuaciones independientes para facilitar la inversión en sistemas urbanos de drenaje y en actuaciones de limpieza sostenibles.
Sandra Sánchez ha destacado que ambas subvenciones se han unido en un único expediente para licitar un total de 5 Lotes para la redacción de 5 proyectos, cuyo importe total asciende a 721.875€. Los 4 primeros proyectos corresponden a la subvención del ejercicio 2021, con un importe total de 579.975 euros. Y el 5º proyecto corresponde a la subvención del año 2022, con un importe de 141.900 euros, aunque la totalidad de la subvención también es para ejecutar parte de las obras (una vez se tenga el proyecto redactado), con un importe total de 450.000 euros.
El desglose de las actuaciones queda así: