TORREVIEJA. En la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada esta mañana se ha aprobado la licitación del Servicio de Mantenimiento de las Zonas Verdes y Espacios Libres del término municipal de Torrevieja. Esta resolución es consecuencia del acuerdo adoptado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) del pasado 20 de noviembre de 2024, por el que se acordó instar al Ayuntamiento de Torrevieja a retrotraer el expediente al momento de aprobación de los pliegos de condiciones.
Cabe destacar que, básicamente, el contrato mantiene las características que el original, donde se mantiene tanto el periodo del contrato (15 años), como el importe, que asciende a un total con 113.954.760 euros (IVA incluido). Asimismo, también se mantiene la cuantía del programa de inversiones a realizar, por un importe de 10.034.146 euros, tal y como estaba previsto en el pliego anterior.
Tampoco se altera el total de personal previsto en el contrato de mantenimiento, que sigue siendo de 113 operarios, incluyendo la subrogación de los 59 operarios que están contratados en el actual servicio.
La diferencia que se ha introducido en esta nueva licitación es que se ha previsto dividir el contrato en dos lotes, que son:
-Lote 1. Consistente en el mantenimiento de zonas verdes, fuentes ornamentales y suministro de plantas, por un importe de 103.920.615 euros (IVA incluido).
-Lote 2. Consistente en los proyectos y obras de dotación, mejora y adaptación de zonas verdes 10.034.146 (IVA incluido).
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha explicado que el Ayuntamiento pretende conseguir con este nuevo contrato un mantenimiento de calidad, comprometido con la sostenibilidad ambiental, y la eficiencia y racionalidad en el uso de los fondos públicos.
Además, el máximo respeto y cuidado por todos los espacios públicos, la implementación de nuevas tecnologías punteras que sirvan, además, para establecer programas de mantenimiento a las especies vegetales. Por último, Eduardo Dolón ha destacada que este equipo de Gobierno tiene un claro compromiso con la sostenibilidad ambiental, por lo que se ha marcado el objetivo de plantar más de 15.000 árboles en los próximos años.