TORREVIEJA. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado en la mañana de hoy el informe refundido de valoración del solar en el que se ubica la actual estación de autobuses de Torrevieja (modificación puntual 110 del Plan General de Ordenación Urbana –PGOU-), presentado por la mercantil TÉCNICOS EN TASACIÓN S.A., dentro del Acuerdo Marco, Lote 18 (Lote de valoraciones urbanísticas y Lote de Tasación). El informe incorpora el valor de adquisición del solar que ocupa la estación de autobuses, que cuenta con una superficie de 2.253 metros cuadrados, siendo el importe estimado de la valoración de 4.588.207 euros.
Todo se enmarca dentro de una modificación del PGOU que el Ayuntamiento de Torrevieja está impulsando y que tiene por objeto modificar la calificación de la parcela delimitada por las calles Antonio Machado, Patricio Zammit, Vicente Blasco Ibáñez y calle del Mar. Dicha parcela está calificada por el PGOU como un equipamiento privado de sistema general de transporte.
La necesidad de tramitar la modificación por parte del Ayuntamiento está motivada por la futura demolición de la Estación de Autobuses por su traslado a otro lugar más idóneo. Esta operación va a dar como resultado una parcela que, por su ubicación y la necesidad de dotar la trama urbana de una zona de esparcimiento, requiere de una modificación de su calificación urbanística a zona verde.
Además, cabe destacar que, a lo anteriormente expuesto, se suma el enorme volumen de tránsito peatonal que presenta la zona por la cercanía de equipamientos como los juzgados, el cuartel de la Guardia Civil, locales de hostelería y Mercadona. Un barrio de Torrevieja que cuenta además con una alta densidad de edificios, lo cual hace necesario aumentar los espacios verdes adyacentes al eje que conforma la Avenida de las Habaneras.