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falta de personal en la plantilla

Torrevieja acude a la bolsa de empleo de Benidorm para contratar agentes de policía local

3/06/2021 - 

TORREVIEJA. La Policía Local de Torrevieja viene sufriendo la falta de personal en la plantilla desde hace años. Además de los propios datos que reflejan esa carencia, hay dos hechos que muestran esta evidencia. La primera es que el Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato para el control y vigilancia de edificios e instalaciones municipales ante la falta de efectivos del cuerpo de Policía Local. El segundo es que se ha visto obligado a acudir a la bolsa de empleo de otra ciudad para contratar a agentes. Ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Benidorm.

La plantilla cuenta en la actualidad con algo más de un centenar de agentes y precisa incorporar 40, aproximadamente. Esta carencia se debe a que no se han suplido las jubilaciones y también a las bajas laborales, y no convocar las plazas correspondiente. De este modo, el Ayuntamiento se ha dirigido a Benidorm para completar la plantilla que requiere la ciudad.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Torrevieja podrá seleccionar personal temporal para su posterior nombramiento interino. Esos agentes que se cedan al Ayuntamiento de Torrevieja serán seleccionados por el de Benidorm, con carácter voluntario de la persona elegida, y atendiendo al orden de prelación de la bolsa de empleo. Si el Ayuntamiento de Benidorm requiriera a alguno de estos agentes cedidos, se le comunicará a la persona por si estuviera interesada. En caso afirmativo, Torrevieja tendría que aceptar la voluntad del agente y consentir su regreso a Benidorm.

La duración de este convenio, y por tanto la opción de contar con la bolsa de empleo de Benidorme será “por el tiempo imprescindible hasta que el Ayuntamiento de Torrevieja cubra el puesto de trabajo” pero fija la opción de prórroga de un máximo de cuatro años. Una vez que finalice el convenio, la persona cedida regresará a formar parte de la bolsa de empleo de Benidorm, ocupando el lugar en el que estaba antes de ser cedida.

Vigilancia edificios municipales

La mesa de contratación se encuentra en el proceso de evaluación de las cuatro ofertas presentadas al contrato de vigilancia y control de edificios e instalaciones municipales. Esta externalización se debe, como recoge la memoria justificativa del pliego de condiciones técnicas, a que “el Ayuntamiento no dispone de los medios humanos necesarios para llevar a efecto un servicio de calidad y con garantías de presencia permanente de agentes [...] en todos los eventos e instalaciones", dado que “hay carencias de efectivos en las plantillas de las policías locales”.

Las cuatros empresas que se encuentran en la última fase de valoración son Vigiprot S. L., Vectalia Seguridad S. L., Viriato Seguridad y Seguretat Vigilancia I Protecció Safor S. L. U.  El contrato inicial es de dos años pero prorrogable otros dos. Para hacerlo efectivo en su totalidad, el consistorio estableció en 633.013 euros el precio de licitación -IVA incluido.

 Los trabajos a desarrollar en este contrato son los de vigilancia de carácter general, control de acceso a edificios, rondas por dependencias internas a los edificios, inspección periódica de las dependencias, protección de las personas y propiedades, evitar la comisión de hechos delictivos y manipular los medios de seguridad de que dispongan las instalaciones municipales.

 

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