ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, calificó este jueves, en rueda de prensa, como un “partidazo” el encuentro que el sábado disputarán en el Rico Pérez su equipo y el Real Murcia y aseguró que en un duelo de este nivel “no hay favorito”.
“Van a jugar dos muy buenos equipos, con variantes y jugadores buenos en ataque. Sé que será un partidazo entre dos equipos que quieren ganar en un campo casi lleno. Es de los partidos del año”, argumentó el preparador extremeño.
Torrecilla afirmó que la motivación en el Hércules es máxima, ya que recordó que el pasado año su equipo pasó “muchos momentos malos” para poder disputar “este tipo de partidos”.
“Aquí, ante 18.000 o 20.000 espectadores es donde se ven a los buenos jugadores. Estamos preparados para este altísimo nivel”, apostilló el técnico, quien recordó que un Hércules-Murcia es especial por la cantidad de precedentes que existen entre ambos equipos en todas las categorías del fútbol español.
“Es uno de los partidos más importantes de los que se van a vivir en el grupo. Buscamos subir de categoría para jugar este tipo de partidos”, reiteró.
El entrenador recordó que el Hércules ya se ha enfrentado en este inicio de curso a otros aspirantes al ascenso y confirmó las ausencias para este encuentro de Alvarito y Artiles, por lo que Sotillo repetirá como lateral diestro.
Torrecilla pronosticó un partido “de alternativas” e indicó que tendrá más posibilidades de ganar el equipo que “gana más duelos, aproveche sus oportunidades y juegue más tiempo en el campo rival”.
“Ellos tienen jugadores muy buenos y es un bloque bien trabajado por su entrenador. Tienen transición, son verticales y a Pedro León”, recordó el preparador herculano, quien valoró la importancia de defender bien en esta categoría.
El preparador del Hércules también se refirió al fichaje del camerunés Franck Angong, incorporado este miércoles por la entidad alicantina.
“Era uno de los jugadores que teníamos en mente. Nos puede aportar oficio, porque conoce la categoría, y es un chaval joven, con hambre, pierna y buen pie. Viene de estar tiempo parado, pero eso me preocupa entre poco y nada”, explicó el entrenador, quien valoró que el Hércules cuenta con una plantilla con dos jugadores por puesto "y posibilidades para todo”.