ALICANTE. Hace dos semanas fue Juanmi García y ahora es Josema Gómez. Rubén Torrecilla vuelve a tener disponibles a solo dos centrales de su primera plantilla para un encuentro oficial.
El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales sancionaba a Josema con una suspensión por un encuentro después de que el pasado domingo ante el Europa viera la quinta cartulina amarilla de su actual ciclo. Al zaguero madrileño se le aplica el artículo 119 del Código Disciplinario, que castiga con un partido de suspensión la acumulación de amonestaciones en diferentes encuentros, lo mismo que ocurrió con Juanmi de cara a la visita al Cerdanyola. Así, Josema se perderá el envite ante el Valencia Mestalla del domingo y en el eje de la zaga, con permiso de dolencias sobrevenidas, formarán Juanmi y Nolan.
De los tres centrales con que cuenta Rubén Torrecilla en su primera plantilla desde enero (hasta el mercado de invierno tenía también a Sergi Molina, pero este no disfrutó de minutos en la primera mitad del curso y salió cedido previa renovación), el fijo en el once es Josema: a diferencia de Juanmi y especialmente Nolan, Josema ha participado en 21 encuentros ligueros, por 17 del primero y 14 del segundo. Solo una dolencia muscular que le mantuvo en el dique seco entre las jornadas 8 y 12 le ha impedido hacer pleno de encuentros.
Aunque de cara al 'play-off' los futbolistas se limpian automáticamente de amonestaciones, restan todavía nueve jornadas para llegar al mismo y el Hércules no se puede permitir muchos más resbalones si desea mejorar su actual quinta plaza, por lo que la gestión de las cartulinas amarillas sigue siendo muy importante... especialmente si tenemos en cuenta que solo cuenta con tres laterales y dos están apercibidos de suspensión: es el caso de 'Samu' Vázquez, sin recambio natural, y de Alfonso Candelas.
Junto a estos también regatean desde hace varias jornadas la quinta amarilla el mediocentro Mangada y al extremo Ketu. El que de los anteriores sea amonestado con una tarjeta de ese color el domingo en la cita ante el Valencia Mestalla se perderá por sanción el derbi del Olímpic Camilo Cano con La Nucía.
Por cierto, el mediapunta Carlos de la Nava y el delantero Marcos Mendes han visto tres cartulinas amarillas de tal forma que están a dos de la suspensión.