Toril: "Tenemos que hacer un fortín del Martínez Valero"

10/02/2017 - 

ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró hoy que su equipo debe tratar de convertir en un fortín el estadio Martínez Valero en lo que queda de competición al partido del encuentro del domingo ante el UCAM Murcia.

El preparador cordobés recordó que el Elche todavía debe disputar diez partidos en su estadio, donde, según indicó, el equipo ha demostrado su mejor nivel.

"Tenemos un buen calendario en casa y hay que llegar bien posicionados a esos dos partidos seguidos como locales", dijo el técnico, quien calificó el duelo ante el conjunto murciano como "muy importante", por lo que pidió "la máxima atención".

"Jugamos ante un rival que está debajo de nosotros en la tabla y si ganamos, nos alejamos. Si seguimos en la línea de los últimos partidos tenemos muchas opciones", afirmó Toril, quien admitió que al equipo le costó levantar el ánimo durante la semana por la forma en la que cayó en Tenerife.

"Ahora ya estamos fuertes y con confianza", aseguró el entrenador, que se mostró feliz por la subida del nivel de exigencia en la plantilla tras la llegada de cuatro refuerzos en el mercado de invierno.

Toril también se refirió a los errores defensivos que comete su equipo y señaló que ya no es una cuestión de hablarlo con los jugadores "sino de actuar, de estar concentrados y de vivir el partido los noventa minutos".

El entrenador confirmó que el Elche volverá a su clásico sistema de juego con una línea de cuatro defensas, ya que entiende que es con el que "puede desarrollarse mejor".

El técnico del Elche pronosticó que el UCAM Murcia intentará "vivir del contragolpe" y valoró que tras la llegada de Francisco a su banquillo "defienden algo más arriba".

"Al final, el equipo que tiene fútbol es el que consigue meterse arriba. Hay que ir sumando e intentar no distanciarnos mucho de arriba", explicó Toril, quien lamentó que el Elche no haya tenido suerte en momentos puntuales con los arbitrajes esta temporada.



Noticias relacionadas