ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró este viernes que su equipo debe dar un paso adelante, tanto a nivel individual como colectivo, en el partido que le enfrentará este sábado al Real Valladolid en el Martínez Valero.
Toril también deseó que el Elche no tuviera "altibajos en los partidos" y lograra hacerse fuerte en casa, ya que recordó que, a excepción del partido ante el Lugo, "siempre hemos tenido argumentos para ganar, a pesar de algunas desconexiones".
"Queremos vencer en casa porque es la fórmula para tener regularidad", dijo el técnico cordobés, quien definió al Real Valladolid como un "gran rival en una dinámica muy positiva".
"Tiene jugadores a su mejor nivel y se sienten cómodos con la pelota, pero sin ella sufren más", comentó Toril, quien agregó que el Elche ha trabajado durante la semana la forma de "cerrarle los caminos por el medio".
"El Valladolid juega diferente a lo común, con un rombo en medio campo, donde junta jugadores de calidad y desequilibrantes", explicó Toril, quien dijo, pese a todo, no tenerle miedo al rival "porque tenemos argumentos para ganar".
El entrenador del Elche también pidió mejorar la concentración en acciones puntuales para elevar el nivel en defensa, ya que su equipo es el más goleado de la categoría.
"No nos crean tantas ocasiones de gol, por lo que tenemos que corregir esos detalles y potenciar lo bueno, porque somos los segundos máximos goleadores", recordó.
En este sentido, anunció la más que probable presencia de Armando Lozano como titular, cinco meses después de su lesión en la rodilla, ante los problemas físicos que han acusado durante la semana los centrales Josete Malagón y José Ángel Alonso.
"Si tiene que jugar va a jugar, aunque necesita competir después de tanto tiempo. Con esas ganas que tiene puede suplir cualquier carencia. Es un jugador que aporta mucho por lo que representa y todo el mundo lo respeta", afirmó.
Toril también adelantó que Eldin Hadzic también entrará en la convocatoria, tras más de mes y medio fuera del equipo por problemas físicos, y confió en poder contar con Javier Matilla, quien se retiró el pasado jueves del entrenamiento por unas molestias musculares.
Por último, Toril aseguró que su equipo se juega mañana ganar para "poder tener algo más de tranquilidad y adelantar posiciones" y garantizó que el Elche no especulará con el resultado. "A mí no me gusta empatar, no soy rácano. Prefiero ganar y si eso supone encajar, a mí me vale", concluyó.