ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró que el conjunto ilicitano no va a especular con el resultado en su visita al campo del Levante y destacó que su equipo tiene argumentos para hacerle daño al líder.
"Va a ser un partido difícil porque no ha perdido en casa, pero tenemos argumentos para hacerle daño y no vamos a especular", dijo el técnico, quien indicó que si su equipo mantiene la línea de los últimos partidos "tendrá opciones a la victoria".
El entrenador cordobés afirmó que el Elche debe ser un equipo "maduro y no cometer errores" para tener posibilidades de ganar a un rival "con muchos argumentos" y una plantilla "muy superior al resto".
"Tienen gente de ataque con un ritmo de Primera que no necesita mucho para liquidarte. Es un equipo bien trabajado por su entrenador y muy superior al resto", argumentó Toril, quien señaló que la baja del goleador Roger le puede hacer daño al líder "porque es un jugador determinante".
Toril explicó que el Levante es un equipo "estable" en su juego "que no te arrolla y que no tiene picos en su juego, además de valorar su "solvencia defensiva".
"No es un equipo que te domine o al que le gusta tener la pelota. Nos esperarán en tres cuartos para robar y tienen transiciones muy rápidas. Ahí es donde ganan lo partidos", explicó.
Alberto Toril no quiso especular con la posibilidad de que una derrota ante el Levante pueda ser definitiva para las aspiraciones de su equipo de disputar la promoción y recordó que perder es algo "que puede pasar perfectamente, igual que ganar".
"No podemos ser derrotistas y estamos donde estamos todo el año, ni más ni menos. Cuando antes podamos lograr la permanencia más fácil será centrarnos en otro objetivo", señaló el preparador, quien valoró que su equipo está "convencido" de que puede ganar al líder.
"En los últimos partidos hemos tenido opciones de ganar, dominamos al contrario y las sensaciones han sido buenas", dijo Toril, quien se mostró contento de los números del Elche en la segunda vuelta.
"Tenemos poco que perder porque es un partido bonito. Al líder tiene muchos ojos encima por lo que es un partido atractivo y hay que salir sin miedo", argumentó el preparador del Elche, quien agradeció el respaldo con el que va a contar su equipo en las gradas.
Toril confirmó la ausencia de Edu Albacar, con molestias en la rodilla, ante el líder y anunció que el equipo será muy similar al de las últimas jornadas.
El entrenador elogió el "equilibrio y solvencia" que ha aportado a la línea defensiva el central venezolano Andrés Túñez, si bien admitió que el resto de los defensores "también ha subido su nivel".
El entrenador del Elche, por último, intuyó que Juan Muñoz será el sustituto en ataque de Roger en el ataque del Levante. "Es el delantero más claro que tienen. Es un buen rematador al que habrá que tener fuera del área", sentenció.