ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró este lunes que el formato de la Copa del Rey está hecho para equipos grandes y que el único aliciente posible para los clubes de Segunda es esperar a que les toque el Barcelona o el Real Madrid.
El técnico cordobés realizó estas declaraciones en la previa del encuentro de Copa del Rey que el equipo ilicitano disputará este martes en el Martínez Valero frente al Alcorcón, correspondiente a la tercera eliminatoria del torneo.
"Creo que la Copa es mala para los equipos de Segunda, que se exponen a viajes, lesiones y desgaste para que al final te eliminen. Si hubiera algún equipo de Segunda que jugara finales. Pero es imposible porque está hecha para los equipos grandes", argumentó.
En opinión del entrenador, el único aliciente del torneo para un equipo de Segunda es que "te toque Madrid o Barcelona porque puede ayudar al club", algo que en el caso de Elche no sucederá ni siquiera en el caso de superar al Alcorcón, donde le esperaría un equipo de Primera que no compita en Europa.
Toril se mostró partidario de un formato "más abierto a partido único y en el campo del equipo de menor categoría". "Algo como en Inglaterra, donde equipos de Segunda sí son capaces de llegar a las finales, pero aquí sabes que no", apostilló.
El entrenador, pese a todo lo señalado, indicó que su deseo mañana es "ganar y pasar" de ronda y anunció que este torneo es el ideal para dar minutos a los menos habituales en la Liga.
"Para nosotros es un partido bonito porque jugamos en casa y está la posibilidad de seguir y de que nos visite un Primera", recordó el cordobés, quien indicó que los jugadores que menos han participado tendrán la oportunidad de "mostrarse" ante el entrenador.
"Yo quiero ganar y competir y cuantos más partidos juguemos, mejor para los jugadores. Pero sabiendo que jugando esta eliminatoria tendremos más cansancio y más riesgo para todos", precisó el preparador.
Toril calificó la posición actual del Elche, situado en la mitad de la tabla, como "lógica" y dijo estar tranquilo a pesar de que en ocasiones para el entorno "la perspectiva es mayor que la realidad".
"Si nosotros estamos preocupados, cómo estará el resto de equipos que tienen un presupuesto mayor que el nuestro", reflexionó el técnico, quien se mostró convencido de el Elche acabará encontrando el "equilibrio" en su juego cuando pueda disponer de todas sus piezas.
Alberto Toril pronosticó un partido diferente al que enfrentó a ambos equipos en la Liga hace apenas diez días y que se resolvió con victoria madrileña por 1-0.
"El Alcorcón vendrá con muchos cambios para dar minutos a los que menos compiten. Tiene una buena plantilla y dispone de efectivos con nivel", afirmó Toril, quien deseó que su equipo sea capaz de "no tener esos cambios tan radicales" en un mismo partido.