ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, se mostró satisfecho por cómo ha quedado su plantilla tras el cierre del mercado invernal y aseguró que tras la incorporación de los cuatro fichajes el equipo tendrá más posibilidades de alcanzar sus objetivos en el campeonato.
"Se ha hecho un trabajo importante a un precio muy bueno para nosotros", indicó el técnico, quien no se atrevió a asegurar si será más competitiva "porque todavía hay jugadores que no están al cien por cien", indicó.
"En teoría debe ser sensiblemente superior porque hay más componentes y variantes, pero eso hay que verlo", insistió el preparador, quien elogió la calidad de las cuatro incorporaciones.
Toril afirmó que Andrés Túñez y Dominique Malonga aún necesitan más trabajo físico para entrar en el grupo y anunció que lo normal es que la semana que viene, ante el UCAM Murcia, ya puedan formar parte de la convocatoria.
El técnico, que no desveló si dará continuidad al sistema de tres centrales, vaticinó un partido complicado ante el Tenerife, del que recordó que lleva una racha "inmaculada" como local.
"Ha mejorado con respecto a la primera vuelta. Defiende bien y ataca con jugadores muy dinámicos. Imagino un partido cerrado, de pocos goles. Vamos a ver si somos capaces de llevar nosotros el ritmo del partido", explicó.
El preparador andaluz no aprobó el mensaje ambicioso de Túñez, quien en su presentación apostó por el ascenso, aunque indicó que el equipo sabe el camino, que pasa por "ir partido a partido hasta los cincuenta puntos".
"Una vez los tengamos en marzo o en abril, pelearemos por otras cosas", agregó Toril, quien mantiene las dudas de Borja Valle y Pablo Hervías, los dos con problemas musculares, para la visita al Heliodoro Rodríguez.
Toril, sin embargo, admitió que el Elche se encuentra ante un momento "importante" de la competición, tras haber igualado ante el Rayo y vencido al Girona.
"Después de este partido nos quedarán diez en casa y ocho fuera. Son muchos partidos en casa, donde hemos tenido un buen nivel, por eso el partido de Tenerife nos llega en un momento que tenemos que aprovechar", reflexionó Toril, quien admitió que ahora se ha hablado en el vestuario de la posibilidad de enlazar por fin dos triunfos.
Alberto Toril también destacó el "magnífico" grupo humano que ha logrado formar el Elche. "Todo el mundo suma, no hay mal ambiente y estamos en un club serio que cumple, que no es lo habitual", sentenció.