X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

moción al pleno del alcalde

Toni Pérez propone que Benidorm se adhiera a la Red Española de Ciudades por el Clima

9/01/2020 - 

BENIDORM. Las medidas para combatir el cambio climático en los ayuntamientos se están tomando desde cualquier punto de España, y Benidorm también está aplicándose en este aspecto. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, presentará una moción al próximo pleno proponiendo que el municipio se adhiera a la Red Española de Ciudades por el Clima, sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la misma aglutina a las entidades locales que han incluido en su agenda política la protección del clima. 

A continuación, Pérez ha explicado que la actividad de esta Red “está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo” ligadas a “cuatro ejes básicos: la movilidad, la energía, la gestión de residuos, y la edificación y planificación urbana”. En la actualidad, forman parte de la Red más de 300 entidades locales, que representan al 60% de la población española.

El primer edil indicó que sigue una estrategia tomada por el Ayuntamiento en los últimos años en los que se han implementado acciones teniendo en cuenta la sostenibilidad del municipio en los "ámbitos de movilidad, energía, urbanismo, reciclaje y gestión de residuos urbanos, generando un marco de trabajo transversal y con una clara voluntad finalista”.

Un Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático, ha recordado, “pionero a nivel nacional para un destino turístico, que anunciamos durante la pasada Cumbre del Clima de Madrid, y que está dirigido y tutorizado por el catedrático de Análisis Geográfico Regional Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante y una de las voces más autorizadas en la materia en España”. 

El plan municipal sienta las bases para reducir de manera progresiva la emisión de gases de efecto invernadero en Benidorm y la adaptación a los efectos del cambio climático que son inevitables a estas alturas. Todo ello, complementado con un programa de sensibilización a la población y a los agentes económicos.

Noticias relacionadas

next
x