Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

segunda reunión de la comisión ejecutiva con la ministra maroto

Toni Pérez pone a disposición de la Red DTI los trabajos de Benidorm DTI+seguro

20/05/2020 - 

BENIDORM. La Red de Destinos Turísticos inteligentes ha celebrado este miércoles su segunda Comisión Ejecutiva que integran la Secretaría de Estado de Turismo, Segit.tur, Red.es, FEMP y las representaciones de los municipios de Benidorm, Calvià, Donostia, Pontevedra, Arona, Palencia, Avilés y San Bartolomé de Tirajana. A esta reunión se ha sumado la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

La ministra ha destacado que la clave de la futura reactivación del turismo, en línea con los postulados de Benidorm, reside en “trasladar seguridad y confianza en los destinos turísticos” y que se han de optimizar al máximo los recursos y las iniciativas, por lo que la apuesta por la innovación es clave.

En ese sentido, el alcalde de Benidorm ha señalado que “innovación y tecnología nos harán más fácil el camino que hemos de recorrer en esta nueva realidad del turismo”. Para Toni Pérez, “innovación y tecnología han de estar presentes en todas las acciones que emprendamos para minimizar los riesgos de la Covid19”. 

En su intervención, el alcalde destacó la hoja de ruta puesta en marcha para posicionar Benidorm como DTI+seguro y anunció que “Benidorm pone a disposición de la red todo el trabajo y las iniciativas que va adoptando”, Recordó que la principal premisa de Benidorm es que su propuestas “sean escalables”. 

Ha habido unanimidad en la consideración de que las playas serán el punto de referencia en los próximos días y que habrá que adoptar en ellas “medidas correctas y decisiones muy consensuadas”. La ministra, en este sentido, abundó en “protocolizar el uso de los espacios” para conseguir los objetivos previstos para minimizar los riesgos.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva han coincidido en señalar la dificultad de la gestión de estos espacios y en la necesidad que tienen los ayuntamientos de conseguir las ayudas para la gestión más eficaz habida cuenta de que también la usabilidad de las piscinas abocará a mayor número de usuarios hacia las playas, por lo que serán necesarios buenos protocolos para uso de las mismas.

Noticias relacionadas

next
x