X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 31 de marzo y se habla de coronavirus textil CALZADO l'alfas del pi benidorm

estima una inversión de 50 millones de euros

Toni Mayor proyecta el edificio más alto de Benidorm: un hotel de 60 plantas en Poniente

13/12/2019 - 

BENIDORM. El empresario Toni Mayor ha proyectado un nuevo hotel para la parcela que tiene en Poniente de Benidorm, junto a InTempo. Pero no será un establecimiento cualquiera, como el propio hotelero local señaló, se trata de un edificio de 60 plantas, y alrededor de 204 metros, lo que la convierte en la más alta de Benidorm y la quinta de España, desbancando en ambos rankings a su vecina InTempo, con 198 metros de altura.

Mayor no quiere hablar de tiempos ni fechas, siendo una "reserva espiritual" como él mismo califica por la inversión que tiene que hacer en ella: alrededor de 50 millones de euros. El primer paso lo tiene, que es el diseño de su hotel.

La firma de Benidorm que lo ha realizado es un estudio de confianza del empresario, Interproyectos, donde han participado los arquitectos Julio Muñoz, Alejandro Muñoz Razquin y Mónica Fernández Colmenero. Una de las principales características está en la planta baja, que es prácticamente inexistente puesto que solo hay espacio para los ascensores. De este modo, explica a este diario Alejandro Muñoz, la recepción queda a unos 45 metros de altura. La intención es dar la sensación de una zona despejada.

(Desplaza hacia la derecha para ver las dos imágenes)

La estructura y distribución de todas sus dependencias está pensada para un hotel de cuatro estrellas, aunque cabe la posibilidad de hacer pequeñas modificaciones para subirlo de categoría. Con todo, la capacidad es de 450 habitaciones. La primera de ellas empieza a una altura considerable, teniendo en cuanta que la recepción, salón de actos, la cafetería y la terraza común son los pisos que tiene por debajo. Así, se queda a unos 65 metros de altura, que se podría equiparar a unos 14 pisos convencionales. Según explicó Alejandro Muñoz, buscan que el cliente tenga desde todas las habitaciones vistas al mar, además de dejar como algo independiente el salón de actos pensado para alojar turismo de congresos.

Diez plantas más arriba estarían ubicadas otras zonas comunes, en este caso la piscina y solarium así como el gimnasio. Ocho pisos más arriba habría una terraza común, que estaría a unos 141 metros de altura y unas vistas amplias de la bahía de Poniente. A esto le seguirían otras 10 plantas para alojar una nueva piscina, solarium y restaurante para las estancias más exclusivas. Éstas culminarían el edificio en tres habitaciones en suite, una por cada piso.

En una visión general, el color que predomina es el azul turquesa, con una cristalera que destaca en la parte que da al mar, mientras que en la "trasera" que da a la montaña hay una especie de troquelado que sirve para dar luz natural a las estancias.

Foto: RAFA MOLINA.

Ascenso imparable

Aunque Mayor bromea con que lo hará si le toca la lotería el próximo 22 de diciembre, el caso es que su empresa Ona Sol no para de crecer, tanto a nivel de ingresos como con establecimientos en cartera. Como ha ido contando este diario, ha adquirido en los dos últimos años los antiguos Holiday Inn de Alicante y Elche, así como el Huerto del Cura y Milenio. Las cuentas de 2018, que ya incluyen el impacto de la incorporación de los dos primeros, supone un incremento en la facturación del 24% con respecto a 2017.

En el mes de septiembre de este año seguía con su expansión, en esta ocasión fuera de la provincia de Alicante por primera vez, con la gestión del Tryp Valencia Azafata.

Noticias relacionadas

next
x