Toni Gallego considera "poco valiente" la decisión de la FEB no acabar competición

25/06/2020 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, considera que la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de suspender la competición sin fase de ascenso fue poco valiente, ya que indica que el tiempo ha demostrado que sí se hubiera podido disputar.

El conjunto alicantino, cuarto clasificado en el momento de la suspensión de la Liga LEB Oro como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aspiraba a lograr una plaza para el ascenso a Segunda B tras una segunda vuelta de competición espectacular.

“Más que precipitada, la decisión fue poco valiente. Si la hubieran tomado un mes antes lo habríamos comprendido, pero en ese momento en que se decidió se fue excesivamente cauto”, argumenta el dirigente.

Gallego recordó que en la actualidad se están disputando fases por el título, como en la ACB, o de ascenso, como en fútbol sala, por sistemas de concentración de los equipos en una sede, como estaba previsto en la LEB, además de estar programadas en breve promociones en fútbol a Segunda B y Tercera.

“Cinco o seis clubes de la LEB Oro lo teníamos ya todo previsto”, lamentó Gallego, quien siempre expresó su deseo de que la Fundación Lucentum finalizara una gran temporada “en la pista”.

Noticias relacionadas

next
x