ALCOY. La situación que atraviesa el CD Alcoyano, con un futuro que parece abocado a una venta o un traslado a La Nucía, donde ya ha entrenado, ha tenido una valoración rotunda por parte del alcalde, Toni Francés, quien remarca que "el Alcoyano no se puede ir de Alcoy, no hay otro escenario posible". Junto a esto, incide en que "el propietario es el que tiene las acciones, pero este club es mucho más, es un emblema de Alcoy, es historia, sentimiento y va unido a esta ciudad".
Francés es plenamente consciente de que hay que buscar solución de manera urgente, si bien a estas alturas explica que no tienen comunicación directa y oficial de lo que está pasando, sino que se informan a través de lo que publican los medios de comunicación, y no han podido reunirse con el club desde hace un mes. De hecho, la pasada semana estaba prevista una reunión y se desconvocó por problemas de agenda de representantes del CD Alcoyano, "y estamos a la espera, pero no hemos tenido ninguna noticia al respecto de la nueva fecha para la reunión". Recordar que se creó una comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento y el CD Alcoyano, con el fin de que la comunicación fuese más fluida entre las dos partes, y que las peticiones por parte del Alcoyano se trabajen y se pongan en marcha. De momento, esta comunicación no se está dando.
Respecto a la necesidad de inversiones, el alcalde incidió en que el de Alcoy es uno de los Ayuntamientos que más invierte en su equipo de fútbol, tomando como referencia la categoría. El convenio asciende a los 200.000 euros, la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Alcoy en el Alcoyano en los dos últimos años (2022-2024) ha sido de 578.594 euros, y los ingresos de publicidad o bar son para el club, según los datos facilitados por el Consistorio.
Toni Francés afirma que "para el Ayuntamiento de Alcoy, el CD Alcoyano es un club prioritario de acuerdo con la importancia social que tiene en nuestra ciudad. Los valores del Deportivo son los valores de nuestra ciudad. Y esta entidad representa como pocas nuestros valores: constancia, superación, trabajo, moral, lucha y victoria. Que después de 95 años de su fundación y habiendo pasado por todas las categorías el Alcoyano continúe generando ilusión es un éxito de todas las alcoyanas y alcoyanos". Por ello, "continuaremos trabajando constantemente con el club para atender sus peticiones y resolverlas".