Hoy es 22 de noviembre

Toni Abad, Mario Soberón y pare usted de contar

20/08/2024 - 

ALICANTE. Bien satisfechos se fueron a la cama este lunes los aficionados del Eldense y no solo por los tres puntos conseguidos por su equipo, también por la forma en que los logró.

El conjunto de Dani Ponz hizo más por llevarse la victoria que el Tenerife, un equipo que a diferencia del azulgrana no está llamado a pelear precisamente la permanencia y que solo en el tramo final del encuentro se hizo acreedor de sumar un punto. Los rasgos que caracterizaron al Eldense como el hambre, carácter e incluso resiliencia (se levantó del golpe que suposo el tanto del empate del Tenerife en una jugada desgraciada donde las haya) fueron aquellos de los que adoleció el rival.

La claridad de ideas, especialmente, la verticalidad con balón e intensidad sin el mismo de la que hizo gala el equipo de Ponz fue posible gracias al convencimiento que demostraron en el plan trazado los mimbres de los que el preparador de Sollana fue echando mano a lo largo de la tarde-noche de fútbol. 

Además de lo anterior, cabe destacar también que de los 16 futbolistas azulgranas que jugaron ante el Tenerife, solo cinco se habían incorporado en la presente ventana de fichajes de verano: el Eldense arrancó la cita con Dani Martín en la portería; una defensa formada por Dumic y Piña en el eje y Víctor García y Marc Mateu en los costados; Timor y Sergio Ortuño en la sala de máquinas, Chapela y Jorquera en las bandas; y Nacho Quintana y 'Juanto' como la pareja de delanteros. Es decir, que nada menos que ocho titulares ya vestían de azulgrana el curso pasado, solo Dani Martín, Víctor García y Nacho Quintana eran fichajes de este verano, pero es que de los cinco cambios que introdujo Ponz a lo largo del choque solo dos estuvieron protagonizados por caras nuevas, las de Alan Godoy y de Fran Gámez.

El central Grigore; el mediocentroVíctor Camarasa; los extremos 'Simo' y Unai Ropero; y el delantero Sixtus Ogbuehi fueron los únicos fichajes que se quedaron sin jugar, pero todos ellos formaron parte de la convocatoria y no dudaron en saltar al verde a celebrar junto al resto de sus compañeros la victoria.

Toni Abad, Mario Soberón y pare usted de contar

La entrada y salida de futbolistas en el Eldense no ha acabado, pero si algo cabe inferir de la misma a estas alturas es que se ha buscado rejuvenecer la plantilla, alimentar la idea de un grupo físico, intenso, con piernas, al tiempo que dar continuidad a la política de apostar por jugadores con recorrido por delante, que el día de mañana puedan ofrecer también un rendimiento económico. 

Los Nacho Quintana, 'Simo' o Sixtus poco tienen que ver con futbolistas como Álex Martínez o Pedro Capó, sin ir más lejos y dicho desde el máximo de los respetos. A excepción de Toni Abad y Mario Soberón (con los que se contaba, pero se decantaron por ofertas económicas superiores), el resto de jugadores que han abandonado la disciplina azulgrana en los últimos dos meses no entraban en el citado plan y así debería seguir siendo en lo que resta de mes...

Noticias relacionadas

next
x