X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dentro de los fondos feder

Todo listo para la pasarela de la N-332 de l'Alfàs con las últimas modificaciones

11/12/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi hizo un repaso sobre las próximas inversiones que harán hasta 2023 –desde el 2017– este lunes. El presupuesto con el que cuentan es de 24 millones de euros, dentro de los que cuentan todas las ayudas y subvenciones que ha conseguido para los proyectos, entre los que se encuentra la pasarela de la N-332, que estará financiada por los fondos FEDER. 

Según explicó el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ya han conseguido el último permiso del que estaban pendientes para comenzar las licitaciones y los trámites por los que empezar las obras. 

Como se recordará, el proyecto de la pasarela elevada sobre la N-332 conecta el casco urbano con la playa de l’Albir, habilitando un vial para peatones y bicicletas, incluye la glorieta del Camí de la Mar, además de mejorar el acceso al apeadero del Tram. Una actuación que no solo contempla la puesta a punto de la entrada y salida al municipio, sino que permite un uso más responsable y respetuoso del transporte público, y medios de comunicación como la bicicleta.

En este sentido, el portavoz del gobierno, Toni Such, indicó a este diario que han tenido que hacer una pequeña modificación del proyecto inicial a petición de la Dirección General de Carreteras, cuya documentación ya ha sido subsanada tal y como reclamaban del Ministerio. Es por esto que confían en que el año que viene puedan iniciarse los trabajos para elevar dicha pasarela.

Esta construcción tendrá un coste de 887.279 euros, que se subvencionará a la mitad por los fondos FEDER. El proyecto además incluye la mejora de la accesibilidad al transporte público en el apeadero de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.

Además de este gran avance para la movilidad entre el casco urbano y l'Albir, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi desarrollará en 2019 un proyecto de excavación y musealización en la Villa Romana de l'Albir para la apertura al público de las estructuras situadas al sur de las termas (sectores II y IV), donde se localizan restos de la pars urbana, la zona residencial del asentamiento. El coste del proyecto se eleva hasta los 250.000 euros y será cofinanciado a partes iguales por el Ayuntamiento de l'Alfàs y la Generalitat  Valenciana, a través de los Fondos FEDER.

Siguiendo en la misma línea, el Ayuntamiento de l'Alfàs también rehabilitará el Molí de Mànec, con una inversión de 500.000 euros.

El alcalde anunció que durante el primer trimestre de 2019 darán comienzo las obras de construcción de una rotonda en la CV-763, destinadas a mejorar la seguridad vial en el acceso a la urbanización San Rafael. El proyecto, presupuestado en 440.889 euros, lo ejecuta la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Entre otras inversiones destacadas, es 'L'Alfàs LivingLAB Saludable', cuyo objetivo principal es convertir el ecosistema de salud de l'Alfàs del Pi en un laboratorio tecnológico saludable del que surjan nuevos bienes y servicios de alto valor añadido a través del desarrollo de proyectos de I+D+I.


Noticias relacionadas

next