X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

Toca levantarse

Foto: José Francisco Martínez
8/04/2017 - 

ALICANTE. El HLA Lucentum se enfrenta este domingo (12:15 horas) en el pabellón Pedro Ferrándiz al Seguros Soliss Alcázar Basket, un rival directo en la lucha por el 'play-off'. 

El equipo de Miguel Ángel Zapata llega al partido como cuarto clasificado, con un balance de dieciocho victorias y nueve derrotas, mientras que el Seguros Soliss Alcázar Basket que entrena David Varela, es sexto con un balance de catorce victorias y trece derrotas.

El técnico lucentino cuenta con toda la plantilla a su disposición, incluido Jon Ander Aramburu pese a que ha sufrido algunos problemas de salud durante la semana.

Respecto al rival de este domingo, Zapata destaca "su tiro exterior pero también su estructura de dos interiores abiertos por lo que dejan muchos espacios para el uno contra uno" y como individualidades, la del ala-pívot Nacho Díaz que promedia 11,4 puntos y 5,9 rebotes por partido y la del alero croata de 2,04 metros, Jure Gunjina que la pasada jornada se alzaba con el título de MVP gracias a sus 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, 40 de valoración. 

El técnico del HLA Licentum aboga por no conceder a los jugadores rivales posiciones cómodas de tiro y, en ataque que los interiores "reciban más cerca del aro, jueguen sin balón y finalicen con más seguridad".

Por cierto, en esta ocasión la Acción Social de la Fundación Lucentum Alicante se dedicará a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano que se conmemora cada año el 8 de abril.

Noticias relacionadas

next