Aspira a liderar el turismo residencial responsable a través de su segundo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, que contiene cincuenta compromisos ambientales, sociales y de buen gobierno, guiados por criterios de ética y transparencia
ALICANTE. TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino con cincuenta y cinco años de trayectoria especializado en la promoción, construcción y comercialización de viviendas de turismo residencial en el arco mediterráneo español y el Caribe mexicano, se ha afianzado como la compañía líder en el sector del turismo residencial. Desde esa posición de liderazgo, TM Grupo Inmobiliario ha adquirido el compromiso de convertirse en un referente de la sostenibilidad, aportando valor real a todos sus grupos de interés. Para ello, la sociedad ha puesto en marcha su II Plan Director de Responsabilidad Corporativa, que contiene cincuenta compromisos ambientales, sociales y de buen gobierno, guiados por criterios de ética, transparencia y gestión eficaz. En este sentido, TM ha finalizado el primer año del plan cumpliendo el 90% de los compromisos adquiridos.
Consciente de la necesidad de conservar y proteger el medioambiente minimizando los impactos de su actividad, TM Grupo Inmobiliario desarrolla iniciativas de urbanismo sostenible para la recuperación del entorno y su biodiversidad. Entre las más destacadas se encuentran el proyecto de restauración ambiental en el sector de La Hoya de Torrevieja, con la creación de un bulevar ecológico de 420.000 m2 de zonas verdes; la restauración ambiental de la cantera del Racó de l’Infern en Benidorm, con la plantación de más de seis mil árboles y arbustos, y el Plan Mediterráneo Responsable, gracias al cual se han retirado más de cinco mil kilos de residuos.
El holding destina anualmente el 1% de su beneficio al apoyo de proyectos de responsabilidad corporativa. En los últimos cuatro años ha impulsado doscientos veinticinco proyectos que han beneficiado a cerca de cincuenta mil personas y en los que la compañía ha invertido 1,2 millones de euros. Una de las iniciativas más destacadas es la colaboración con la ONG Rafiki África, que impulsa iniciativas sociales en Uganda destinadas a combatir la pobreza extrema. Más de mil personas de las zonas rurales del país se han beneficiado de proyectos como la construcción de una escuela de formación agraria, una planta potabilizadora, un alojamiento juvenil y el desarrollo de un programa de microcréditos para mujeres emprendedoras.
TM Grupo Inmobiliario considera estratégico el ámbito de la gobernanza. Cuenta con una sólida estructura de órganos de gobierno, un sistema de corporate compliance y normas corporativas que guían las actuaciones de la sociedad bajo los criterios de ética y transparencia, donde el diálogo continuo con los grupos de interés es uno de los compromisos clave para priorizar las acciones que definen su estrategia de Responsabilidad Corporativa. Un ejemplo es la encuesta a proveedores que realizan anualmente y cuyos resultados sirvieron para trazar un plan de acción como respuesta a las áreas de mejora identificadas. Este plan se comunicó a los proveedores en la Convención de Proveedores TM que tuvo lugar en el Estadio de Mestalla del Valencia CF.