X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la zona de la hoya 

TM adquiere suelo en Torrevieja para construir 2.000 viviendas por más de 30 millones  

6/09/2019 - 

TORREVIEJA.  TM Grupo Inmobiliario acaba de cerrar la adquisición de una bolsa de suelo para construir 2.000 nuevas viviendas en la zona de La Hoya de Torrevieja. Según ha publicado El Confidencial, y ha confirmado Alicante Plaza, la operación se ha cerrado por más de 30 millones de euros. El plan parcial de La Hoya es la gran última bolsa de suelo residencial de Torrevieja. Está formada por 1,9 hectáreas de suelo y prevé la construcción, en su totalidad, de unas 7.400 viviendas. El plan se aprobó en 2009, pero con la crisis quedó paralizado y se tuvo someter a diferentes modificaciones para adaptarse a las exigencias del Plan de Recursos Naturales del parque natural de las Lagunas de Torrevieja y de La Mata.

TM compartirá la propiedad del sector urbanístico con Urmosa después de hacerse con un tercio del sector, que fue adquirido a Torrevisa (Antonio Soria), que estuvo en concurso de acreedores y logró salir en 2012, y que era una de las grandes constructoras y comercializadoras de viviendas en Torrevieja hasta antes de las crisis. 

La idea de TM poder comenzar a construir en breve y que la venta de viviendas arranque en 18 de meses. Desde la promotora torrevejense destacan que se trata de un suelo con buenas conexiones, junto a la variante de N-332, cerca de zonas comerciales, colegios, el auditorio internacional, el hospital y la ciudad deportiva.

Actualmente, TM tiene en marcha promociones en Benidorm, Calp, Arenales del Sol en Elche,  Pulpí (Murcia), Mallorca y en México.

Noticias relacionadas

next
x