Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

movimiento de tierras a la espera de la aprobación definitiva del proyecto

TM empieza a 'allanar' el camino a la urbanización del PP 2.1 de Poniente de Benidorm

9/09/2020 - 

BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario ha iniciado los trabajos previos a la urbanización del Plan Parcial 2.1 de Poniente. La única bolsa de suelo cercana al mar que queda virgen en Benidorm. Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, de momento tienen licencia para efectuar el movimiento de tierras que ya empezaron la semana pasada en estos terrenos, como así confirmaron a este diario fuentes de la empresa.

No hay tiempo que perder, o eso es lo que parecen pensar desde el grupo inmobiliario de Torrevieja, que ha iniciado estos trabajos a la espera de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del suelo. Así, Caselles señaló que las fase de exposición pública ha terminado y por tanto, la aprobación definitiva podría llegar este mes y con ello, el permiso para las obras de urbanización y un paso al frente para el futuro de este sector.

Como ha venido contando Alicante Plaza, el plan urbanístico cuenta con 131.200 metros cuadrados, de los cuales el 61,50% se convertirán en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos. 

Dentro de la reparcelación del terreno había algunas actuaciones marcadas como 'prioritarias'. Entre ellas está el ascensor/mirador y la ejecución de una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del puesto de la Cruz Roja, que enlazará a través de un nuevo vial con la avenida Vicente Pérez Devesa y que supone una inversión de un millón de euros.

Otra de las consideradas como prioritarias es la creación de un parking con plaza para 450 vehículos, y la obra para evitar la acumulación de agua en una parcela de alrededor de 25.000 metros cuadrados destinada a equipamiento público.

Con todo, unos 45.000 metros de superficie se destinarán a uso residencial con la construcción de bloques de pisos con altura libre: una de las parcelas que obra en el poder de TM tiene capacidad para unas mil viviendas más. Además, posee un solar para uso turístico y para la que buscan un inversor hotelero después de la operación fallida con la cadena Riu.

El convenio urbanístico incluía la aportación del agente urbanizador a las arcas municipales de 60 euros por metro cuadrado. Lo que se traduce en alrededor de tres millones de euros, que según informó el gobierno local en su momento, se destinarán a actuaciones sociales y prioritarias en el propio sector.

La urbanización de este sector colea desde hace una década, siendo Bahía de Alicante el urbanizador del sector hasta que TM adquiriera todo este suelo por una operación en 2017 cuyo precio no ha llegado a trascender a día de hoy. Desde entonces, la empresa ha tramitado todos los permisos necesarios para que se hiciera realidad, y que ahora, todo apunta a que comienza a desbloquearse.

Noticias relacionadas

next
x