Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dependerá de los trámites pendientes

Sanidad sigue sin fecha para las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa

9/09/2020 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Sanidad prevé que las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa puedan tener una fecha para su inicio en 2021. Así lo anunciaron este martes en una reunión técnica mantenida con representantes del centro y del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Eso sí, todo dependerá de que todos los trámites pendientes se puedan ir resolviendo cuanto antes. 

En este sentido, la secretaria autonómica de Eficacia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, dijo haber mantenido una reunión satisfactoria tras comprobar que todos los agentes implicados están trabajando en que se inicien las obras lo más pronto posible.

Hay que tener en cuenta que se trata de una ampliación de envergadura del centro, con un plazo de ejecución de 30 meses. Un proyecto importante que servirá para dar respuesta a todos los problemas que presenta el actual con el incremento de población y turistas que ha experimentado la comarca en los últimos años sin haber aumentado la capacidad de asistencia física.

Ha esta reunión han acudido, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla; la gerente del Hospital Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda; la dirección del proyecto; el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany;  técnicos del ayuntamiento de la Vila y de la Conselleria de Sanidad.

Como refleja el proyecto final del complejo sanitario, el nuevo edificio contará con dos plantas. En la baja se distribuirán las urgencias generales, las urgencias pediátricas, diagnóstico por imagen (con dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional, y mamógrafo) y unidad de corta estancia. 

En el primer piso irá la zona quirúrgica con 12 quirófanos y espacio para dos más de reserva (con UCSI -unidad de cirugía sin ingreso- y URPA -unidad de reanimación post-anestésica), Urgencias Ginecológicas (y zona de dilatación, parto y recuperación), Unidad de Cuidados Intensivos y Esterilización. 

Con todo, la Generalitat estima que se podrá invertir en el proyecto de ampliación unos 20,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x