la cadena había proyectado un establecimiento de 450 habitaciones

TM da por rota la negociación con Riu y busca otro comprador para su parcela hotelera de Benidorm

29/02/2020 - 

BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario da por rotas las negociaciones con Riu Hotels & Resorts. La promotora de Torrevieja considera que la cadena hotelera ya no está interesada en la parcela hotelera y cierra las conversaciones por la venta de la parcela turística que tiene en la bolsa de suelo que adquirió en la zona de Poniente de Benidorm. Como ya contara este diario, Riu había proyectado un hotel de cuatro estrellas en lo que sería su primer establecimiento en la capital turística.

Es más, según ha podido saber este diario, representantes de esta compañía mallorquina habían consultado temas técnicos del mismo proyecto en dependencias municipales. Aunque como es obvio, no llegó a presentar ninguna documentación para iniciar los trámites para levantar este alojamiento porque en ningún momento tuvo derechos sobre este solar. 

En su momento, se habló de un hotel de cuatro estrellas con capacidad para 450 habitaciones. Pero el acuerdo no ha llegado a buen puerto y no se ha podido firmar, tanto es así, que se da por finiquitado el proceso de compra con Riu. Por tanto, no se podrá dar vida a lo que se diseñó, por lo menos, en este terreno de Poniente.

Es más, la propia promotora ya está pensando en qué salida dar a esta parcela, con la búsqueda de otras compañías interesadas en plasmar su proyecto hotelero. Hay que tener en cuenta que Benidorm agota cada vez más sus posibilidades de ubicar nuevos alojamientos en un nivel tan cercano al mar. Por lo que en TM manda la tranquilidad sabiendo del éxito de este solar con las condiciones urbanísticas que posee y las novias que le han salido desde que compró este sector.

La zona de Poniente no para de crecer en los últimos dos años. InTempo ha conseguido desbloquearse e iniciar la venta de los pisos, así como terminar lo que la anterior empresa no llegó a finalizar del edificio tras la quiebra. TM no ha parado de levantar apartamentos encaminados sobre todo a segunda residencia: Sunset Drive y Sunset Waves. Benidorm Beach ha puesto ya su primera piedra mientras que Delfin Tower prevé su inauguración a finales de año.

Noticias relacionadas

next
x