BENIDORM (EFE). El TM Benidorm ha logrado una cómoda victoria en el derbi autonómico ante el Fertiberia Puerto de Sagunto, colista de la competición que sólo ha podido aguantar el equilibrio en el marcador durante la primera parte.
La profundidad de banquillo del equipo que entrena Sergio Carballeira y la actuación estelar en la segunda parte del portero polaco, Krystian Witkowski, han sido determinantes para decantar el encuentro para el equipo local, que prácticamente asegura la permanencia, primer objetivo del curso.
El derbi comenzó mucho más equilibrado de lo que se podía esperar. Los goles de un Nolasco muy inspirado en el lanzamiento le dieron al Fertiberia la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, en los que llegó a dominar por tres goles (5-8, minuto 11).
El TM Benidorm apretó en defensa y no tardó en engancharse de nuevo al partido, ya que se mostró muy acertado en ataque ante una defensa que permitió con excesiva facilidad las penetraciones.
El conjunto local tomó el mando del partido en el minuto 17 (9-8) y ya no lo soltó hasta el final. Las paradas de Witkowski frenaron el ataque del Fertiberia, que se mantuvo cerca en el marcador gracias a su portero, Krivokapic, determinante en el tramo final del primer acto, al que se llegó con 15-13 en el marcador.
El equilibrio se rompió definitivamente en el arranque del segundo tiempo. Witkowski, que acabó con un porcentaje de paradas del 44%, levantó un muro en su portería ante el que se estrelló una y otra vez el conjunto valenciano.
El TM Benidorm aprovechó el momento para abrir brecha con un Ramiro Martínez letal al contragolpe.
La diferencia entre ambos equipos en el marcador ya no paró de crecer, a pesar de que Toni Malla, técnico de Fertiberia, intentó parar el partido con un tiempo muerto en el minuto 12 con 22-15.
El conjunto valenciano entró en colapso ofensivo, tras diez minutos sin anotar, y el TM Benidorm aprovechó la coyuntura para darse un festín ofensivo con los goles de Durovic y Leo Alonso a pesar de los intentos de Pueyo por maquillar el marcador.
Ficha técnica:
31 - TM Benidorm (15+16): Witkowski, Ramiro Martínez (9, 3p), Vainstein (3), Barceló, Moscariello (2), Durovic (6) y De Angelis (1) - siete inicial- Leo Alonso (3), Nacho Valles (2), Zhukov (1), Robledo, Samu Ibáñez (ps), Roca (2), Oliver, Vujovic y Sempere (2).
24 - Fertiberia Puerto de Sagunto (13+11): Krivokapic; Nil Monserrat (1), Álex Plaza (2), Pueyo (4), Parera (1), Nolasco (7, 3p) y Olba (2) -inicial- Dani Martínez (ps), Aarón Díaz (2), Lander Simón (1), David García (1), David López (3) y Gallart.
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Cantabria). Excluyeron dos minutos a Barceló, Djurovic, Moscariello (2) y Zhukov por el TM Benidorm, y a Lander Simón (2) y David García por el Fertiberia. Mostraron roja directa a Álex Plaza, del Fertiberia, en el minuto 51 por un lanzamiento a la cara del portero rival.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 7-8, 11-8, 13-11, 15-13 -descanso- 19-15, 20-15, 24-15, 25-18, 27-20 y 31-24.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal Plenitude disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Ceferino Serrano, Comisario Jefe de la Policía Nacional de Benidorm, por el 200 aniversario de la entidad y dos agentes del cuerpo realizaron el saque de honor.