El técnico del Hércules califica de 'final' el choque copero con el Cornellà, si bien no hará rotaciones ante Lleida al tener también gran importancia dicho encuentro de liga
ALICANTE. El Hércules afronta en los próximos seis días dos de los partidos más importantes de la temporada para el club, tanto a nivel deportivo como económico.
El miércoles ante el Cornellà se juega poder sellar su pasaporte para ‘viajar’ hasta la cuarta ronda de la Copa del Rey donde le esperaría un conjunto que disputa competiciones europeas. Antes, el sábado, recibe también en el Rico Pérez a un aspirante a estar en el play off, el Lleida al que ha de doblegar para enderezar el rumbo en la liga donde, a diferencia del torneo del ko, no ha protagonizado un buen arranque de competición.
LOS BLANQUIAZULES LLEGAN AL PARTIDO FRENTE AL LLEIDA TRAS EMPATAR A CERO EN BADALONA
Superar con una sonrisa ambos escollos supondrá ‘darle un empujón’ al equipo y a su apuesta futbolística, algo que Luis García Tevenet ya anhelaba hace una semana en la previa ante el Badalona: encadenar dos triunfos consecutivos, en ese caso en liga.
Para lograr lo anterior, el técnico sevillano tiene claro que ha de apostar por los mejores. El sábado alineará al equipo más competitivo y tanto de lo mismo el miércoles, pudiendo repetir once porque como él dejaba claro: ‘nadie me asegura que rotando vaya a ir bien’, decía. No obstante, el entrenador del Hércules se esforzaba por mantener un discurso del ‘partido a partido’ que aseguraba que sus hombres tienen también muy interiorizado.
Tevenet alertaba sobre el peligro del Lleida que entrena Gustavo Siviero y aventuraba que tratará de disputarle el balón a los suyos. Un equipo ‘en construcción como todos’ con muchas caras nuevas pero el mismo objetivo que el curso pasado cuando también rozó el ascenso.