TEULADA. Las obras de ampliación de la carretera que une los cascos urbanos de Teulada y Moraira están más cerca que nunca. El Consistorio dispone ya de los 300.000 euros necesarios para iniciar los primeros trabajos de acondicionamiento del terreno para que después la Diputación de Alicante amplíe la vía a tres carriles. Todo sumará una inversión de 900.000 euros.
Teulada Moraira acordó con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y con el Diputado de Carreteras, Alejandro Morant, que la entidad ampliara la CV-743, que es de titularidad provincial. Pero antes, el Ayuntamiento debía adquirir los terrenos y crear “muros de contención”.
La carretera que une los dos núcleos urbanos tiene una longitud de siete kilómetros, pero se va a actuar en el primero: “Desde la glorieta Gabriel Miró en la salida de Teulada, en todo un kilómetro”. El motivo es que este es el tramo que más problemas presenta y que cuenta con una elevada pendiente.
“Hay desnivel y el terreno necesita refuerzo para poder ampliar la carretera”, ha precisado el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell. Por este motivo se deben crear muros de contención. La carretera soporta mucho tráfico y pesado, por eso “la ampliación debe contar con refuerzos”.
De hecho, la ampliación no sólo consiste en dar más espacio a la vía, sino en crear un tercer carril. “Habrá dos de subida, al tratarse de una pendiente y otro de bajada. Esto garantizará la seguridad de los vehículos”, ha agregado el alcalde.
Modificación de crédito
El Ayuntamiento dispone ya del dinero tras realizar una modificación de crédito y está redactando el expediente de obra para licitarla lo antes posible. La intención municipal es “hacerlo cuanto antes”.
Una vez estén realizados los muros y acondicionados los terrenos, la Diputación de Alicante acometerá la obra de ampliación. “El proyecto está cifrado en 600.000 euros que costeará la entidad provincial”, ha indicado el alcalde, quien ha finalizado: “Avanzar en este proyecto tan importante e históricamente demandado, pues ello nos permite garantizar una mejora de seguridad y comunicación para los vecinos de Teulada Moraira”.