BARCELONA. Molesto por la derrota, pero satisfecho con la reacción protagonizada por el equipo, en la que él tuvo mucho que ver, toda vez que anotó el primer gol y dio la asistencia del segundo.
'Tete' Morente atendía a los micrófonos de Movistar + segundos después de que el árbitro Javier Alberola Rojas hubiese decretado la finalización del choque del Elche con el Barça en el Camp Nou, un partido que como el extremo linense destacaba, se les había puesto "cuesta arriba" al encajar "dos goles en 15 minutos".
"En el descanso Francisco nos ha pedido que fuéramos más valientes, tuviéramos más personalidad", explicaba Morente, que saltó al terreno de juego por Josan aprovechando el descanso, pasando a jugar en el costado derecho (su concurso supuso romper la apuesta inicial de defender con cinco hombres), en el que los franjiverdes encontraron una buena forma de llegar hasta la meta de Ter Stegen.
"Me la dan en profundidad, estaba Lenglet, quiero irme de tacón pero se va para la derecha así que sigo recto y la cruzo", acertaba a responder cuando se le preguntaba por su gol, puntualizando que Francisco "les había metido (en la cabeza)" que debían "ir a por la victoria", por lo que con el empate les acercaba a ese objetivo" tan difícil".
'Tete' Morente participaba este sábado en su duodécimo partido de Liga en el presente curso, elevando a 509 los minutos que ha estado sobre el verde. Después de ser titular en Mestalla, pero perderse la segunda mitad, el linense fue suplente en Barcelona, pero jugó la segunda parte.
Además del gol y la asistencia, de los datos de Mediacoach sobre los 45 minutos que estuvo en el césped 'Tete' Morente este sábado destacan su efectividad del 62,5% en el pase (completó 5 de 8), que recorrió 6,4 kilómetros y su velocidad punta fue de 31,3 kilómetros por hora.