X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Real Zaragoza-Elche CF (21 horas)

Test de altura

30/08/2019 - 

ALICANTE. A tres días para cierre del mercado de fichajes de verano, Real Zaragoza y Elche se miden en La Romareda en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga.

Los blanquillos llegan al duelo tras derrotar al Tenerife (2-0) como locales en la jornada inaugural y empatar el pasado fin de semana en Ponferrada (1-1), mientras que los franjiverdes caían en el Manuel Martínez Valero en la primera cita del curso liguero y vencían en Alcorcón (1-2) hace siete días, con remontada incluida.

Pendientes del sistema 

Víctor Fernández, técnico del Real Zaragoza, cuenta con toda la plantilla disponible para el choque tras dejar atrás el central Alberto Guitián y los laterales Daniel Lasure y Julián Delmás diferentes dolencias (esguince de tobillo, una gastroenteritis y molestias en la cresta ilíaca de la pelvis, respectivamente). Precisamente el zaguero de Los Corrales de Buelna puede ser la novedad en el once que ponga en liza el técnico maño, si bien, en función del sistema que elija (optó por el 4-2-3-1 para recibir al Tenerife y por un 4-4-2 para visitar a la Ponferradina) también podría hacerse un sitio en el mismo Alberto Soro, concretamente en la banda derecha (cayendo a la izquierda Luis Suárez). 

Así, el Zaragoza iniciaría el encuentro con Cristian Álvarez en la portería; Carlos Vigaray, el citado Alberto Guitián o Simone Grippo, 'Pichu' Atienza y Carlos Nieto en defensa; Javi Ros y Raúl Guti como pareja de mediocentros con una segunda línea integrada por Alberto Soro en la derecha, Shinji Kagawa por el centro y Luis Suárez en la izquierda; y Raphael Dwamena en punta.

Bajas en el Elche

A diferencia de su homólogo en el banquillo rival, José Rojo 'Pacheta' sí habrá de lidiar con bajas ya que no podrá contar para este partido con el mediocentro Manu Sánchez, por un esguince de rodilla sufrido en el Municipal Santo Domingo y que le mantendrá de fuera de los terrenos de juego todavía dos jornadas más, y el central Primi Ferri y el extremo Fidel Chaves por sufrir paperas. Lo anterior le llevaba a convocar a los 16 profesionales disponibles, más los canteranos Alberto Rubio y Óscar Gil.

Todo apunta a que el mediocentro Mfulu debutará de inicio, acompañando en la medular a Folch y Gonzalo Villar, mientras que la ausencia de Fidel será cubierta por Josan, de manera que el Elche iniciaría el choque con Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; los citados Folch, Gonzalo Villar y Mfulu en la sala de máquinas con Iván Sánchez y Josan en las bandas y Nino en punta.

Areces Franco y Varón Aceitón

El avilesino de 33 años Víctor Areces Franco será el encargado de dirigir el encuentro. Esta es su sexta temporada en Segunda División A, categoría en la que ha arbitrado 108 partidos, siendo su promedio de tarjetas de 5,72 amarillas y 0,27 rojas por choque. 

Tres victorias, tres empates y una derrota son los resultados cosechados por el Elche con este colegiado, mientras que el Zaragoza ha ganado tres partidos, empatado cinco y perdido cuatro con el Areces Franco.

El árbitro palmesano Santiago Varón Aceitón, por su parte, estará al frente del VAR.

Solo dos victorias en Zaragoza

Elche y Zaragoza se han enfrentado en partido oficial a orillas del Ebro en 24 ocasiones, con un balance de 18 victorias locales, cuatro empates y solo dos visitantes (la segunda de ellas en la jornada décima de la 2016/17, partido que los franjiverdes vencieron por 1-3).

Por cierto, algo más de medio centenar de aficionados franjiverdes estará en las gradas de La Romareda y es que se ha completado un autobús de los que la Federación de Peñas y el club fletaban.

Noticias relacionadas

next
x