Con el objetivo de mejorar la automatización de esta y que no se produzcan embotellamientos
SAN FRANCISCO (Reuters/EP). Tesla ha suspendido temporalmente la actividad en la línea de montaje del Model 3 en su planta estadounidense de Fremont, en California, con el objetivo de mejorar la automatización de esta y que no se produzcan embotellamientos.
Un portavoz de la compañía explicó que la pausa estaba programada y que busca acelerar las tasas de producción de su nuevo modelo. Por su parte, el portal 'BuzzFeed', señaló que los trabajadores de la firma tomarán vacaciones o permanecerán en casa sin cobrar mientras dura el paréntesis.
En febrero, Tesla ya suspendió la producción del Model 3 durante cuatro días bajo el mismo fin y advirtió de más posibiles periodos de inactividad.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, aseguró en Twitter que el fabricante de vehículos 100% eléctricos depende en exceso de la automatización y que los humanos son "subestimados".
La corporación prevé que el volumen de fabricación del Model 3 aumente de forma significativa en el segundo trimestre de 2018, con una previsión de 5.000 unidades ensambladas a la semana, sentando las bases para que en el tercer cuarto del año se logre la "combinación ideal" de alto volumen, buen margen bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.