Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Tesla, BMW, Mercedes-Benz, Subaru, Audi y Renault logran los mejores resultados Euro NCAP en 2019

8/01/2020 - 

MADRID (EP). Modelos lanzados por las firmas automovilísticas Tesla, BMW, Mercedes-Benz, Subaru, Audi y Renault fueron los que recibieron las mejores calificaciones en las pruebas de seguridad realizadas por el organismo europeo Euro NCAP durante el pasado ejercicio.

Según publicó Euro NCAP, el pasado ejercicio representó uno de los años "más impresionantes" en materia de seguridad de los vehículos y recordó que en 2019 llevó a cabo test de impacto en un total de 41 modelos de diferentes marcas.

Así, el Tesla Model 3 y el BMW Serie 3 fueron los automóviles que obtuvieron la mejor calificación de seguridad en la categoría de vehículos familiares grandes, con el Skoda Octavia como finalista, mientras que el Tesla Model X logró la mayor puntuación entre los todocaminos grandes, con el Seat Tarraco también destacado.

Por su parte, el vehículo familiar pequeño más seguro en 2019 para Euro NCAP fue el Mercedes-Benz CLA, por delante del Mazda3 que fue finalista, mientras que en la categoría de todocaminos pequeños destacó el Subaru Forester, con el Mazda CX-30 y el Volkswagen T-Cross como finalistas.

Además, el Audi A1 y el Renault Clio fueron los modelos supermini más seguros durante el año pasado para el organismo europeo, por delante del Ford Puma, al tiempo que en la categoría de híbridos y eléctricos la mejor posición la ocupó el Tesla Model 3, superando a su 'hermano' Model X.

Noticias relacionadas

next
x