L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Europa Press). La firma automovilística estadounidense Tesla ha inaugurado este martes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el primer centro de servicio de la compañía en España, que combina tienda y taller.
El fabricante de coches eléctricos de lujo ha anunciado que doblará, antes de finalizar este año, el número de estaciones de carga de vehículos eléctricos que tiene en España, pasando de los 12 puntos actuales a 24, según el director de Tesla para la Península Ibérica, Jorge Milburn.
Tesla entró en el mercado español a finales de 2016 y ahora abre por primera vez en España un centro de servicio, al que se le sumarán próximamente una tienda en la calle de Rosselló de Barcelona, otra en la Calle Serrano de Madrid y un centro de servicio en las afueras de la capital española.
"Es un paso más en la expansión de Tesla en España, donde trabajamos para tener un crecimiento exponencial, y hemos elegido L'Hospitalet por su cercanía y fácil acceso a Barcelona", ha explicado Jorge Milburn en declaraciones a los medios durante la inauguración.
El centro de servicio de Tesla en L'Hospitalet muestra los modelos Model S y Model X de la automovilística norteamericana, mientras que el nuevo Model 3 sólo se comercializa en Estados Unidos, con la previsión de que llegue a España en 2018.
Actualmente, Tesla cuenta con 12 estaciones de supercargadores en diferentes puntos de España, como Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y próximamente se abrirán más en Zaragoza, Manzanares, Sant Cugat del Vallès y Granada, llegando a 24 estaciones antes de finalizar 2017.
Estas estaciones de supercargadores permiten cargar en 15 minutos la mitad de la batería del vehículo y están ubicadas "en las principales rutas viarias de España, para estar lo más cerca posible de los clientes", según Milburn.
Carga en destino
Los usuarios de los coches Tesla también pueden cargar sus vehículos en 155 puntos de carga en destino situados en establecimientos públicos y en sus domicilios particulares o aparcamientos mediante los enchufes convencionales --que permiten cargar entre 100 y 150 kilómetros en ocho horas-- o mediante unos cargadores especiales que tienen un coste de 500 euros y que cargan 74 kilómetros por hora.
El director de Tesla para España y Portugal, que no ha querido dar cifras de ventas ni de trabajadores contratados, ha manifestado que "la misión de la compañía es acelerar la transición del mundo hacia las energías sostenibles y ha logrado demostrar que el vehículo eléctrico es utilizable".
Según Milburn, "el consumidor español tiene mucha sensibilidad hacia el vehículo eléctrico y hay que hacerle saber que hay muchísima más red de recarga de lo que piensa".