Tesla abre en Barcelona su primera tienda permanente en España

Foto: Tesla
17/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística estadounidense Tesla ha abierto este martes en Barcelona su primera tienda permanente (Tesla Store) en España, como parte de su plan de expansión en la Península Ibérica, que también contempla la puesta en marcha en Madrid de la primera tienda permanente en Madrid a mediados de noviembre.

Según informaron fuentes de la compañía, la nueva instalación de Barcelona se sitúa en la calle Roselló 257, mientras que la tienda de Madrid, que abrirá a mediados de noviembre, se situará en la calle Serrano 3.

Estas aperturas se suman a la puesta en marcha del primer centro de servicio, en Barcelona, el pasado mes de septiembre, y de diferentes tiendas temporales que están ubicadas en la actualidad en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Lisboa. Actualmente, la firma cuenta con un centro de servicio en Barcelona que tiene una parte de tienda, aunque la de la calle Roselló será la primera Tesla Store en España y en Madrid se instalará un nuevo punto de servicio.

Las fuentes de Tesla destacaron que la nueva tienda de Barcelona se encuentra en el centro de la ciudad y apuntaron que este centro exhibe el Model S, con hasta 632 kilómetros de autonomía, y el todocamino Model X.

Red de recarga

Desde la corporación indicaron que a estas iniciativas se añade el avance en el desarrollo de la red de recarga, que se ha reforzado con la puesta en servicio del último supercargador en Manzanares (Ciudad Real), que permite conectar el centro de España con el sur.

En la actualidad, Tesla cuenta con 16 estaciones de supercargadores en España, con más de 100 cargadores individuales, y la previsión es que esta cifra se eleve hasta los 24 puntos al cierre del presente ejercicio.

Dichas fuentes añadieron que, gracias a esta red de carga, poseer un Tesla completamente eléctrico es más sencillo. Además, Tesla también cuenta en la Península Ibérica con más de 200 puntos carga en destino, 170 en España y 31 en Portugal, repartidos por todo el territorio.

Noticias relacionadas

ANÁLISIS

Elon Musk y su 'res, non verba'

La decisión del consejero delegado de de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en bitcoins, que representa casi un 10% de su valor efectivo, abre un nuevo camino en el mundo de las criptomonedas

next
x