veterinarios y cuidadores

Terra Natura Benidorm refuerza su formación en un programa de manejo conductual y bienestar animal

28/05/2024 - 

BENIDORM. El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm asiste actualmente a un nuevo programa formativo de manejo conductual y bienestar animal para reforzar sus conocimientos sobre cuidado animal. Durante la formación, se han impartido aspectos clave relacionados con el cuidado y tratamiento de aves, rinocerontes, elefantes, gibones, tigres, panteras nebulosas o guacamayos entre otros animales que habitan en el parque.

La participación en estos programas de bienestar animal y manejo conductual resulta esencial, ya que la relación que se establece entre los animales y los cuidadores es muy fuerte. La realización de estos programas incide en los protocolos de seguridad entre las personas y los animales.

Los programas de entrenamiento además permiten mejorar la calidad de vida de los animales y la eficiencia del trabajo que realizan las personas que cuidan de ellos. La formación que imparte la Consultora Yolcati está orientada a mejorar el grado de bienestar de los animales de Terra Natura Benidorm. El entrenamiento que se enseña se lleva a cabo a través del refuerzo positivo.

Entre las responsabilidades de los veterinarios y cuidadores se encuentra garantizar la atención veterinaria del animal. Para ello, se entrena específicamente al animal con el fin de que participen de manera voluntaria en los procedimientos veterinarios rutinarios o ante cualquier posible intervención que sea necesario practicar para asegurar su bienestar y condición higiénico-sanitaria.

En esta ocasión, el curso ha sido impartido por la médica veterinaria zootecnista, Ana Alejandra Arroyo. Esta veterinaria está especializada en etología y bienestar de fauna salvaje y es la fundadora de Yolcati (consultoría veterinaria de etología y bienestar animal).

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 150 especies diferentes en su mayor parte vulnerables o en peligro de extinción. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión. Las barreras entre el visitante y los animales quedan ocultas entre la vegetación generando la sensación de continuidad entre los ecosistemas recreados para cubrir las necesidades de los animales.

Noticias relacionadas

next
x