BENIDORM, (EFE). La trabajadora de Terra Natura Ainhoa Arteta, fallecida en julio pasado tras ser atacada por un tigre mientras limpiaba su cobijo, "asistió a los cursos de riesgos laborales en trabajos con animales", según el informe de la inspección de Trabajo.
Así lo ha puesto de manifiesto el parque de naturaleza de Benidorm en un comunicado, tras conocerse que el Juzgado investiga por este hecho a su gerente, Alberto Gaforio; al director de animales, Enrique Sánchez, a la veterinaria Gloria Rivera y el técnico de prevención de riesgos laborales, Juan Alonso Toscano.
La empresa se remite en su comunicado al juicio del inspector de Trabajo que en su informe indicó que la empleada "tenía experiencia suficiente en el cuidado de felinos".
Según el inspector, "el procedimiento de limpieza de jaulas de tigres implantado por la empresa no conlleva riesgos para el personal cuidador, siempre y cuando se cumpla escrupulosamente lo dispuesto en el protocolo".
Terra Natura ha asegurado que el parque cuenta con un protocolo de seguridad para el manejo de animales "que es conocido por todos los empleados del parque que se encargan del cuidado, alimentación y mantenimiento de las instalaciones de los animales".
El parque ha asegurado que el recinto cuenta con "todas las medidas de seguridad necesarias" y dispone "de todos los permisos pertinentes" por parte de la Administración.
Igualmente, ha subrayado que "desde el primer momento del accidente se ha colaborado y se han puesto a disposición de las instancias policiales y judiciales todos los medios necesarios para el esclarecimiento de los hechos".
Terra Natura ha reiterado sus "más profundas condolencias" a la familia y amigos de la "compañera fallecida".
AlicantePlaza
murió por el ataque de un tigre
Terra Natura asegura que la fallecida asistió a cursos de riesgos laborales con animales
Últimas Noticias
-
1El Elche CF visita a un Valencia CF con mandíbula de cristal y que atraviesa su peor momento en diez meses
-
2El CD Eldense vuelve a ganar a domicilio nueve meses después: derrota en Can Misses a la UD Ibiza por cero goles a uno
-
3Febas se une a Affengruber en la lista de apercibidos de suspensión del Elche CF
-
4Errores arbitrales, lanzamiento de objetos y castigo en camino para el Hércules CF: el Rico Pérez vuelve a estar en la cuerda floja
-
5Estos son los municipios que han suspendido o aplazado la Cabalgata de Reyes Magos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Terra Natura asegura que la fallecida asistió a cursos de riesgos laborales con animales · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies