ALICANTE. El Intercity adquiere velocidad de crucero. El equipo de Gustavo Siviero logra su tercera victoria consecutiva del curso liguero, al imponerse a domicilio al Toledo por 0-1.
Un tanto de Enzo Cabrera en el primer minuto del segundo acto le basta a los hombres de negro para sumar tres puntos y acercarse a las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera RFEF (cierran la jornada 7 como séptimos, pero con los mismos 11 puntos que el quinto clasificado).
Con la única novedad de Coco en la zona ancha por el sancionado José García, es decir, con el ya habitual sistema de tres centrales y dos carrileros, decidía Siviero arrancar un partido en el que su equipo firmó un primera mitad un tanto gris, con el Toledo llevando el peso del juego, pero sin lograr traducir su dominio en ocasiones claras.
Eso sí, a los 23 segundos de la reanudación, el Intercity daba un golpe en la mesa al convertir en gol el argentino Enzo Cabrera (adelantándose en el primer palo a su marcador, Mario Gómez) un centro desde la línea de fondo de Pol Roigé.
Solo cinco minutos después, el Intercity acariciaba el segundo tanto, al estrellar precisamente Pol Roigé el balón en la madera de la meta defendida por Javi Olmedo, en una falta frontal por manos del local Mahamadou. Y aunque en el minuto 63 Miguel García obligaba a Manu Herrera a emplearse a fondo para evitar el empate del Toledo, la realidad es que en la segunda mitad las ocasiones fueron del Intercity: en el minuto 65 y en un centro pasado que se le atragantaba al meta local, Pol Roigé volvía a toparse con uno de los palos de la portería contraria y, ya en el añadido, Leo Ferroni y Fabricio Alemán protagonizaban una doble oportunidad desbaratada por Javi Olmedo (el meta se imponía en el mano a mano al carrilero argentino) y Samuel Gomis (que tapaba con acierto el disparo del delantero costarricense).
Siviero hace gala de autocrítica
Tras el encuentro, Siviero hacía gala de su autocrítica al reconocer que el primer tiempo de su equipo no había sido precisamente el mejor, pero también destacaba que hubieran sabido aprovechar su primera oportunidad y, especialmente, defender su renta sin pasar grades apuros.
El próximo domingo el Intercity 'recibirá' (jugará en el estadio Manolo Maciá de Santa Pola al no haber finalizado la resiembra del césped del Antonio Solana) al Marchamalo (que este domingo caía como local por 0-1 contra el Recreativo Granada y cierra la tabla con solo tres puntos) en un choque correspondiente a la jornada 8 y para el que se espera que ya estén disponibles Benja y Carmona, baja en las últimas jornadas por problemas físicos, además de José García, que ya habrá cumplido la sanción de un partido de suspensión.