Hoy es 22 de julio

el consell ha tumbado tres plantas fotovoltaicas a esta mercantil

Tercer intento para aprobar la línea de evacuación de una planta solar de 10 MW en San Miguel

26/03/2024 - 

SAN MIGUEL DE SALINAS. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante ha sacado a exposición pública el proyecto para la autorización de la construcción de una línea de evacuación para la central fotovoltaica denominada Pilar de la Horadada I, promovida por la empresa Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA. Se trata de la misma empresa que ha promovido hasta cuatro plantas en el mismo entorno, que pese a su nombre se ubican principalmente en San Miguel de Salinas, aunque también ocupa terrenos de Pilar de la Horadada o de Orihuela. El Consell ha tumbado tres des ellas. Es más, hace unos días, el DOGV publicaba el recurso de esta mercantil contra esa decisión del Consell de desautorizar la planta de Pilar de la Horadada IV, por su cercanía al paraje natural de Sierra Escalona. 

Este proyecto de línea de evacuación para la planta de Pilar de la Horadada I, como recordaban ayer desde el colectivo ecologista Amigos de Sierra Escalona (ASA), es la tercera vez que sale a exposición pública, debido a la necesidad de subsanar que el anuncio de la segunda información pública no se insertó en la prensa. Desde los diferentes colectivos ecologistas de la provincia ya presentaron alegaciones contra la planta, que volverán a presentar en esta ocasión, tal y como confirmaron desde ASA a Alicante Plaza. 

La instalación proyectada por Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA, afincada en Pontevedra, contempla línea de evacuación entre el centro de transformación instalado en la Instalación Fotovoltaica Pilar de la Horadada I, objeto de otro proyecto, y la Subestación eléctrica Campoamor, punto de conexión concedido. El trazado de la línea de evacuación proyectada transcurre por los municipios de San Miguel de Salinas, Orihuela y Pilar de la Horadada y supondría una inversión de 1.417.946,06 euros. 

La nueva línea eléctrica de evacuación iría totalmente subterránea, con una longitud de 11.727 metros. Tendría su origen en el centro de protección, control y medida, situado en la parcela 24 del polígono 5 del término municipal de San Miguel de Salinas, y discurrirá prácticamente de manera íntegra por parcelas de titularidad privada, atravesando algún camino público, hasta las barras de 20 kV de la subestación "SET Campoamor" 20/220 kV, de titularidad del gestor de la red de distribución I-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U., situada en el DS Polígono 4 1 del término municipal de Pilar de la Horadada.

Noticias relacionadas

next
x