X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

exmilitante de ETA, fundador de Euskadiko Ezkerra y exconcejal del PSOE 

Teo Uriarte, exmiembro de ETA, participa en una charla en el CEU de Elche sobre el fin del terrorismo

20/11/2018 - 

ELCHE. El aula magna de la Universidad Cardenal Herrera CEU Elche, en su sede de Reyes Católicos, acogerá mañana miércoles, 21 de noviembre, a las 11.00 horas, una jornada organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana (AVTCV) y titulada «ETA: 50 años de terror» en la que los estudiantes conocerán la historia de la banda armada a través de un diálogo entre Teo Uriarte, exmilitante de ETA y exconcejal del PSOE y Gaizka Fernández Soldevilla, investigador de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

La jornada se ha diseñado, según José Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunitat Valenciana, para que sea un diálogo entre Gaizka Fernández Soldevilla, investigador de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, y Teo Uriarte, exmilitante de ETA y exconcejal del PSOE, quienes hablarán sobre ETA e intercambiarán experiencias y datos sobre la actividad armada de la banda terrorista. “Con la presencia de estas dos personalidades e investigadores del ámbito terrorista queremos ayudar a construir un relato sobre el terrorismo de ETA lo más veraz posible”, asegura Sánchez.

Durante la jornada, los estudiantes tendrán la oportunidad de intervenir en el diálogo entre los invitados, haciendo preguntas o formulando dudas y opiniones al respecto. “Hemos escogido este año este formato con la idea de llegar a los estudiantes de una forma más amena y participativa”, señala. “En estos encuentros hablamos de hechos probados para que el alumno sea, con su conciencia crítica, quien saque sus propias conclusiones y pensamientos”.

Noticias relacionadas

next
x