Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se queda la plantilla necesaria para gestionar la venta online

Tempe tampoco aplicará finalmente el ERTE, opta por permiso retribuido para la plantilla que sí para

21/03/2020 - 

ELCHE. Aunque puso encima de la mesa la posibilidad de adherirse a un ERTE, la firma ilicitana de distribución de calzado y componentes del gigante Inditex, Tempe, finalmente no se acogerá a este expediente, en sintonía con la decisión del gigante del textil. Al menos de momento, quedará por ver, al igual que con la empresa de Amancio Ortega, si a partir del 16 de abril se suma también la parte logística. De momento, una parte de la plantilla no trabajará y se irá con permiso retribuido, como ha anunciado también Inditex.

Así, Tempe mantiene a la parte necesaria de la plantilla logística trabajando para abastecer los productos que haya que reponer por la venta online de las tiendas de Inditex, ya que esta es la única modalidad que va a mantener la compañía textil con el Estado de Alarma. Por tanto, una parte de los trabajadores seguirán yendo a Elche Parque Empresarial, mientras que otros se irán a casa con permiso retribuido, es decir, con el 100% de su salario

Eso sí, a partir del 16 de abril, al igual que en Inditex se aplicará un ERTE para 25.000 trabajadores si el estado de alarma se prolonga, en Tempe se estudiarán las opciones y por el momento aún no se ha transmitido si afectaría a la rama logística. Actualmente, incluyendo la plantilla eventual, la cantidad de trabajadores asciende a 1.900. Por otra parte, también queda por ver cómo afectará la reducción de la producción a las subcontratas que también están en la empresa, relativas a la iluminación, la limpieza o el mantenimiento. 

Medidas de higiene individuales y colectivas

En cuanto a las medidas de prevención que se están tomando en la firma logística, hay bastantes geles hidroalcohólicos distribuidos en diversos puntos del complejo, se está guardando entre un metro y metro y medio entre los trabajadores, que cuentan con guantes y mascarilla, además de que se están recortando los turnos para que no se crucen entre ellos. También se han adoptado otras medidas como la entrada y salida del almacén por distintos puntos. En cuanto a lo que se sale estrictamente del ámbito logístico, también se están desinfectando los servicios y cafeterías periódicamente varias veces al día. 

Noticias relacionadas

next
x