mantendrá servicios mínimos para operar online

Tempe también estudia acogerse a un ERTE para parte de su plantilla

19/03/2020 - 

ELCHE. Después de que Inditex haya anunciado que protegerá sus puestos de trabajo así como ofrecerá al Gobierno su capacidad logística, en especial la que está ubicada en China, la filial que distribuye el calzado y complementos de las marcas del grupo textil en España, Tempe, ubicada en Elche Parque Empresarial, también se plantea acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Aún así, no se conocen todas las condiciones detalladas del mismo, pero sí cuáles son las líneas maestras que seguirá, como la de mantener servicios mínimos para poder operar online

Además de esos servicios mínimos, que suponen que esta medida no afectará a la totalidad de la plantilla, queda por ver si el ERTE supondrá suspensión de empleo y sueldo o solo de reducción de jornada. Asimismo, también falta por conocer si la empresa complementará hasta el 100% de la base reguladora del salario. Es lo que han informado los sindicatos a la plantilla estos días, a pesar de que ya se venía comentando la posibilidad de que la compañía se acogiera a un ERTE.

De momento, el próximo viernes ya habrá algunos trabajadores que no tendrán que acudir a su puesto de trabajo, por lo que la aplicación del expediente no se demorará mucho. Por otra parte, por el coronavirus, estos días se están adoptando ciertas precauciones en los cambios de turno y la entrada a las naves logísticas. 

Por último, en la jornada del miércoles se conocían los resultados de Inditex: logró un beneficio neto de 3.639 millones de euros en su último ejercicio fiscal (cerrado en enero), el 6% más que un año antes, según las cuentas del grupo, que dotó una provisión por valor de 287 millones por los efectos en el negocio del Covid-19.

Noticias relacionadas

next
x