Ofrece opciones laborales de marketing digital en todo el país

Teletrabajamos: una plataforma alicantina que fomenta el trabajo remoto y nació en pandemia

16/04/2021 - 

ALICANTE. Para teletrabajar es necesario tener en cuenta de que es esencial que se trate de una diseñada, planeada y negociada entre empleados y empleadores. Precisamente, porque es una tendencia que no deja de crecer desde la 2020 con la pandemia. A pesar de que se puede volver a los espacios físicos compartidos de trabajo, no todo el mundo reúne las condiciones, y mucha gente se ha abierto a combinar ambas formas de trabajar, en remoto y presencialmente. 

Justo el año pasado, la emprendedora alicantina Belén Martí fundó la iniciativa teletrabajamos. es, una plataforma que está enfocada a profesionales del marketing digital y que trata de fomentar y dar visibilidad al teletrabajo. Después del confinamiento más duro, asegura Martí, empezaron a idear la plataforma compartiendo ofertas de trabajo a distancia, como un modo de acercar a gente en busca de empleo sin limitación geográfica. "Un modo de que zonas del país con mayores tasas de paro se vieran beneficiadas" con otro tipo de oportunidad laboral. 

Así, según explican, su web, que solo publica ofertas del sector del marketing digital, pretende ser una comunidad de trabajadores remoto en la que se compartan experiencias, herramientas y tendencias. Se trata, asimismo, de fomentar el autoempleo a través de la consultoría de marca personal y de vídeos tutoriales. Además, ofrecen más que un portal de búsqueda de empleo. También tienen un apartado dedicado a aconsejar y enlazar direcciones de venta de productos necesarios para el trabajo a distancia, como electrónica (portátiles o móviles); de escritorio como sillas o mesas de oficina y también otros detalles como calefactores o iluminación para el espacio laboral. 

Por otra parte, Martí afirma que es consciente de los beneficios y también obstáculos del teletrabajo. "El teletrabajo ofrece muchísima flexibilidad, aumenta la productividad y facilita la conciliación. Pero el trabajo remoto también conlleva una reducción de los momentos de socialización dentro de una oficina. El contar con una comunidad web del mismo sector y país es un punto de apoyo para cualquiera que quiera comenzar a prestar sus servicios en esta modalidad".

Y es que, la idea de esta plataforma, según apuntan desde Teletrabajamos "surgió precisamente de una necesidad". La fundadora de esta idea asegura que "los portales de empleo anuncian puestos de trabajo sin enfocarse a un sector concreto o modalidad de trabajo. Además, el trabajo remoto tiene otras necesidades como las de crear comunidad, cosa que en este nicho concreto en España no existía".

Por otra parte, Martí afirma que "frente a la alta tasa de paro, sobre todo juvenil, el teletrabajo permite contar con profesionales cualificados independientemente de donde se encuentren.  Además, brindamos consejos y consultoría de marca personal para que puedan aumentar su visibilidad y mejorar su empleabilidad de cara al mercado laboral. Estamos en un entorno complejo donde tenemos que estar más preparados que nunca".


Noticias relacionadas