Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la promotora británica mantiene las ventas en su país de origen

Taylor Wimpey redobla su apuesta por Elche y lanza una segunda fase del residencial Kiruna

7/10/2020 - 

ALICANTE. La promotora de origen británico Taylor Wimpey, especializada en la vivienda vacacional de gama alta, sigue apostando por la Costa Blanca inasequible al impacto de la pandemia del coronavirus y sus limitaciones a la movilidad. La firma ha anunciado este martes que acaba de poner en marcha un segundo residencial en la zona de Alenda Golf, entre Elche y Monforte del Cid, que completa el original Kiruna Residencial. Del primer proyecto solo queda una vivienda por vender de las 36 levantadas, y ahora se inician las obras de Kiruna Hills, una nueva promoción junto a la primera.

Se trata, como la primera, de una urbanización formada por viviendas unifamiliares adosadas, de 105 metros cuadrados sin contar la terraza y el solarium, con jardín privado y acceso a la zona común rodeada por los adosados, donde destaca la piscina. Las viviendas, de tres dormitorios, dos baños y un aseo, vestidor y sótano, salen a la venta entre 193.000 y 206.000 euros., ligeramente por encima de los adosados de Kiruna Residencial. La fecha prevista de entrega de estas nuevas viviendas es marzo de 2022.

Este nuevo proyecto se suma a los dos que la promotora está impulsando en la Costa Blanca este ejercicio pese a la pandemia, como ha contado Alicante Plaza. El primero, el residencial Essential en Xàbia, donde ya han comenzado los trabajos en el solar. Y el segundo, Iconic, en la zona de Gran Alacant, donde proyecta nada menos que 170 apartamentos. Entre estas dos promociones, Taylor Wimpey tiene previsto invertir 48 millones de euros en los dos próximos años.

La firma de origen británico, que lleva construyendo en España desde 1958, mantiene su interés en la zona al haber constatado que el interés de los compradores se mantiene, especialmente entre españoles del centro que buscan una segunda residencia cerca de la costa, y entre los británicos que siguen considerando la Costa Blanca entre sus primeras opciones. Taylor Wimpey tiene compradores de 22 nacionalidades diferentes, entre las que los británicos suponen el 12% del total, según las cifras ofrecidas este martes.

Los españoles, por su parte, cierran el 22% de las ventas de la promotora británica en nuestro país, aunque en el caso de Alicante este porcentaje se eleva hasta el 45%, según Taylor Wimpey. Estos datos también se reflejan en los contactos para comprar una vivienda y en las visitas a la web de la firma en España. Los contactos han aumentado un 64% en el período de mayo a septiembre de 2020 (coincidiendo con el desconfinamiento), respecto a los mismos meses del año anterior. En cuanto a visitantes en la web, es el interés británico y el español el que está creciendo más rápidamente.

"La mayoría de los expertos coinciden en que el teletrabajo va a condicionar no solo el tipo de vivienda que se busca, sino también dónde vamos a vivir", indican desde la firma. "Por eso, ha aumentado la búsqueda de viviendas con espacios grandes y exteriores, según los expertos. Justamente, estas son las características de las viviendas de Taylor Wimpey España. Hogares con espacios al aire libre, rodeadas de piscinas, jardines, con terrazas con vistas al mar o al golf", subrayan.

Noticias relacionadas

next
x