X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ultima su lanzamiento para marzo

Taylor Wimpey invertirá 48 millones en dos nuevas promociones en Xàbia y Gran Alacant

12/02/2020 - 

ALICANTE. Taylor Wimpey, la promotora de origen británico especializada en los residenciales de lujo, mantiene su apuesta por la Costa Blanca en el post Brexit y pese a las señales de ralentización que empieza a enviar el mercado. Así, la filial española de la promotora británica tiene previsto iniciar dos residenciales este año en la Costa Blanca, con una inversión global de 48 millones de euros, según explicaron fuentes de la empresa a preguntas de este diario.

Así, Taylor Wimpey repetirá en Xàbia, donde ya ha levantado y entregado dos promociones en los últimos tiempos, con un nuevo residencial: Essential, formado por apartamentos de dos y tres dormitorios. Y realizará su primera incursión en Santa Pola, donde proyecta el residencial Iconic en la zona de Gran Alacant. En este caso, serán 170 apartamentos de dos y tres dormitorios con vistas al mar, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2020. Se trata, por el número de unidades, de uno de los proyectos más ambiciosos de la promotora en Alicante hasta la fecha y también el de mayor envergadura de todos los previstos para este ejercicio.

En los dos casos se trata de promociones de apartamentos próximos al mar con terraza, que incluirán plaza de garaje, piscina y jardín comunitario entre las zonas comunes. También habrá áticos diferenciados, así como bajos, y algunos dúplex, según la información facilitada por las citadas fuentes. La Costa Blanca será así este año, de nuevo, uno de los mercados clave para la promotora británica, que también va a realizar una importante inversión en Baleares, con tres promociones, y la Costa del Sol, con otras dos. En total, TAylor Wimpey prevé invertir este año 92 millones de euros para poner en marcha estos siete proyectos, con un total de 430 viviendas.

"Los especialistas coinciden en que en 2020 el mercado inmobiliario seguirá creciendo en España y ofrecerá oportunidades realmente interesantes para los inversores extranjeros", el target de la compañía. "Según los expertos, se esperan alzas en torno al 5% en el número de compraventas de viviendas" para este año, aseguran. "Las zonas costeras siguen siendo clave en la compra de una vivienda residencial en España, más allá de considerarlas una inversión quien compra aquí quiere establecerse en el país", argumenta Marc Pritchard, director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey en España. "El principal reto de este año es la sostenibilidad. En nuestras promociones apostamos por incluir amplias zonas verdes".

Al margen de las dos nuevas promociones, Taylor Wimpey sigue comercializando tres residenciales en la Costa Blanca, una vez entregados sus últimos proyectos en Xàbia y La Vila. Se trata de La Recoleta III, en Torrevieja, Panorama Mar, también en la ciudad de la sal, y Kiruna Residencial, en Elche (la última que lanzó, a principios del pasado año). La empresa no renuncia a llevar a cabo un nuevo proyecto en Moraira, tal como adelantó este diario, pero de momento sigue en fase de tramitación. Taylor Wimpey España, especializada en el comprador internacional, desarrolla su actividad en la provincia desde hace más de 15 años, periodo en el que han entregado más de 350 viviendas.

Noticias relacionadas

next
x